El vídeo viral del Partido Popular que pone contra las cuerdas a Moncloa

El demoledor vídeo de 30 segundos que pone a Pedro Sánchez a chapotear en la corrupción del PSOE

El líder socialista prometió “devolver la decencia a la política española”, pero ahora está hasta el cuello con los escándalos de corrupción vinculados al PSOE

Solo 30 segundos son necesarios para retratar a Pedro Sánchez y la corrupción del PSOE.

El Partido Popular publicó un vídeo viral donde recuerda que el líder socialista basó gran parte de su discurso en la oposición a criticar a la corrupción. Al punto, de que aseguró un 26 de octubre de 2014 que “es la hora de devolver la decencia a la política española”.

Unas promesas que se quedaron en nada, así como ocurrió cuando dio su palabra de que no gobernaría con Podemos o que no pactaría con los independentistas catalanes y EH Bildu.

Mientras Sánchez aseguraba que la corrupción es “veneno para la democracia”, el vídeo le retrata por su silencio por los grandes escándalos que salpican al PSOE desde su llegada a Moncloa.

Por ejemplo, los ‘populares’ le recordaron que Maika Tomás López, la hija de la diputada del PSOE Carmen López, gastó 162.000 en vuelos de placer con la tarjeta de UGT. En concreto, fueron viajes a Miami, Mallorca, Gran Canaria, Fuerteventura y París, entre otros destinos.

Sin embargo, la investigación que está en manos del juzgado de Instrucción número 21 de Madrid no es la única trama de corrupción que le saca los colores al PSOE de Sánchez.

También le pintan la cara al presidente del Gobierno con el ‘Caso Mediador’, la trama que demuestra hasta donde pueden llegar las figuras del Partido Socialista: Cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias.

Esta es la amalgama de presuntos delitos que componen la trama Mediador, el último caso de corrupción que implica al PSOE. Principalmente, al ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes, alias ‘Tito Berni’, a quien los investigadores sitúan como cabecilla de una presunta red criminal que, fiestas con prostitutas y drogas mediante, conseguía sobornos de empresarios bajo la promesa de otorgarles adjudicaciones de obra pública.

El PP también destaca que el nombre de ‘Ximo Puig’, ‘X. Puig’ o sólo ‘Ximo’ aparece hasta en siete ocasiones en el sumario del caso Azud. Pero en tres de ellas en concreto, en las agendas intervenidas por la Guardia Civil a José María Cataluña (extesorero del Partido Socialista Valenciano y uno de los principales investigado en la trama Azud de corrupción de la comunidad valenciana) su nombre aparece junto a ‘Emérit’, identificado por los investigadores como Emérit Bono Ara, consejero principal del Grupo Imedes-Gesmed, adjudicataria de la gestión de ayuda domiciliaria y residencias de la tercera edad en la Comunidad Valenciana.

Esa pista puede llevar a la Guardia Civil a desenredar la madeja de adjudicaciones, regalos y prebendas, dadas en la región en los últimos años.

Evidentemente, también se recordó el ‘Caso de los ERE’ y los 741 millones desaparecidos en la corrupción del PSOE, donde el Gobierno está haciendo malabares para evitar que ingrese a prisión José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído