LA SEGUNDA DOSIS

¿Qué más dará? Patxi, de los nervios entre bolis y bocatas de calamares

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados pierde los papeles cada vez que observa cómo la trama de corrupción que salpica a ‘Tito Berni’ está hundiendo al PSOE.

Patxi López vuelve a demostrar que está de los nervios por el ‘Caso Mediador’.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados pierde los papeles cada vez que observa cómo la trama de corrupción que salpica a ‘Tito Berni’ está hundiendo al PSOE.

Por ejemplo, el socialista huyó de una rueda de prensa en el Congreso cuando oyó que le preguntaron:

“Quería preguntarle si van a seguir defendiendo la abolición de la prostitución con 15 diputados socialistas que, presuntamente, el mismo día que votaron abolirla fueron a consumirla, según el mediador de la trama [de corrupción]”.

Una pregunta que enfureció al socialista, quien buscó desmentir la vinculación de nuevos diputados del PSOE en las fiestas con drogas y prostitutas: “Traficante de citas…Y eso de los 15 diputados socialistas lo dices tú solo, ¿no?, pues vale…”, indicó mientras huía del micrófono.

No se trata de un caso puntual. En la misma comparecencia ante la prensa también dijo en tono altanero “qué más te dará” cuando un periodista preguntó por cuáles eran los diputados del PSOE que se habían ido a cenar con ‘Tito Berni”. La misma respuesta que lanzó 24 horas después para intentar silenciar a Susanna Griso.

Durante su entrevista en ‘Espejo Público’, el socialista incluso llegó a amenazar a todos los medios de comunicación que están siguiendo el caso.

“Oiga, que he oído ahí que una cosa es ir a cenar y otra corromperse. De hecho, conozco periodistas que están disparando a todo lo que se mueve y muchos diputados y diputadas ya están preparando querellas contra esos periodistas para defender su honorabilidad porque ni han estado en cenas ni han participado absolutamente en nada. Queremos saber la verdad, la Justicia está actuando y según vayamos sabiendo iremos actuando. A veces poniendo querellas y en otras expulsando, si es que hay alguien más, a quien se haya deslizado por esa pendiente”.

Griso preguntaba si no sería más fácil dar la lista de los 15 diputados de marras y el entrevistado se parapetaba en el respeto que había que tener por esos parlamentarios a la hora de no ponerlos en el disparadero:

¿Para ponerlos en una diana y decir que estos son corruptos?

La periodista quiso conocer si solo fueron a cenar y ¡ojo a la respuesta del socialista:

Sí, en algunos casos sí.

A lo que Griso fue a cuchillo:

¿En algunos? De lo cual deduzco que en otros casos no.

López, dándose cuenta del patinazo, se puso de los nervios:

No me malinterprete y no diga lo que yo no he dicho. Yo lo que he dicho es que en algunos casos no porque son los casos con los que hemos hablado y de los que tenemos constancia de que han podido acudir a alguna cena. Punto. Cena. Punto.

La desesperación de Patxi sigue en aumento mientras el PSOE se vuelve a ver involucrado en una trama de corrupción con drogas, prostitutas y sobornos en “bocatas de calamares” y “bolígrafos”.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 1 de marzo de 2023 Rubén Herrero, María Martín Revuelta, Segundo Sanz y Mario Garcés en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído