LA SEGUNDA DOSIS

¡Ya era hora! Chiqui Montero reconoce la miseria que ha provocado su Gobierno

Durante su participación en un mitin del PSOE, la ministra de Hacienda y Función Pública hizo una sorprendente reflexión sobre las pensiones de los jubilados

María Jesús Montero admitió a toda voz la miseria generada por su Gobierno.

Durante su participación en un mitin del PSOE, la ministra de Hacienda y Función Pública hizo una sorprendente reflexión sobre las pensiones de los jubilados que dejó bien claro que el Gobierno PSOE-Podemos solo ha servido para traer más pobreza a todas las familias en España.

La socialista, sin darse cuenta de lo que estaba reconociendo, dijo orgullosa:

«El dinero mejor repartido que pueden tener las familias, porque los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos. Las pensiones son ayudas al pago de la luz del hijo que no puede pagarla, la pensión es la ayuda que le dan a nuestros jóvenes para que puedan salir los fines de semana o se puedan comprar las zapatillas de deporte».

A pesar de que con estas declaraciones Montero quería destacar la importancia de las pensiones para los jubilados españoles y sus familias, la ministra acabó reconociendo de manera implícita la delicada situación económica de los trabajadores y los jóvenes españoles.

María Jesús Montero

María Jesús Montero

Su desliz de honestidad hizo que le llovieran las críticas. Incluso, por parte de sus socios de Gobierno.

Desde Podemos, su portavoz Pablo Fernández declaró en rueda de prensa que «el hecho de que nuestros mayores tengan unas pensiones dignas no puede ir acompañado del hecho de que nuestros mayores tengan que sostener a toda su familia».

«Es el fracaso de la política económica del Gobierno, reconocido por la propia ministra de Hacienda» afirmó desde el Congreso la portavoz de los populares, Cuca Gamarra.

Unas duras críticas a las que se sumó Inés Cañizares, de VOX: «Me parece una falta de respeto a las familias, a los pensionistas y sobre todo a aquellos que lo están pasando verdaderamente mal».

Desde Canarias, Ciudadanos tampoco ocultó su indignación con la ministra de Sánchez y le recordó que «un país que depende de las pensiones es un país muerto», según su portavoz, Patricia Guasp.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 6 de marzo de 2023 Teresa Gómez, Serafín Giraldo y Ricardo Martín en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído