Dolors Montserrat lidera la ofensiva europea contra la corrupción vinculada al PSOE

Estocada mortal al PSOE: El PP lleva a Bruselas el polémico ‘Caso Mediador’ y acorrala a Sánchez

Los ‘populares’ advierten a la Unión Europea que la corrupción socialista podría poner en juego los fondos Next Generation

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez PD

El ‘Caso Mediador’ se le está atragantando a Pedro Sánchez.

La trama de corrupción que salpica al PSOE ya no solo es un problema a nivel nacional para Ferraz, sino que pone en ‘jaque’ al Gobierno de Sánchez en el ámbito internacional. ¿El motivo?, que el PP decidió llevar el polémico caso hasta Bruselas, bajo el pretexto de que podrían estar en juego los fondos Next Generation.

Es importante recordar que desde Bruselas ya habían denunciado la falta de transparencia en cómo se estaban gastando los millones de euros enviados para recuperar la economía tras la pandemia del COVID, sumado a que la UE también temía que la modificación del delito de malversación podría ser una fórmula para aumentar la corrupción dentro de las instituciones públicas.

«No vamos a ahorrarle ningún disgusto al PSOE», apuntan desde el partido para justificar la que se erige como la primera de las ofensivas que lanza esta semana la oposición contra el PSOE. A lo largo de esta semana, el PP también centrará el tiro en la división entre los socios de Gobierno, a quienes buscará retratar hasta en dos ocasiones en el Congreso.

«Tras conocerse que el objetivo de la trama era influir políticamente para conseguir fondos europeos a cambio de mordidas y fiestas en burdeles«, la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, se ha dirigido a la Comisión Europea para pedir que «aumente toda vigilancia y control y evite que el dinero de los fondos sea utilizado para fines corruptos en estas ayudas». A través de una carta remitida, la portavoz también solicita al órgano europeo que le traslade la información que maneja sobre el también conocido como ‘caso del Tito Berni’.

Dolors Montserrat

Dolors Montserrat

«¿Tiene constancia la Comisión de que se ha podido desviar dinero de los fondos europeos por adjudicación directa relacionada con el ‘caso Mediador’? ¿Ha solicitado al Gobierno de España información al respecto? ¿Tiene la Comisión Europea un mecanismo de control y transparencia severo para evitar que los fondos europeos caigan en manos de redes clientelares?». Son algunas de las preguntas registradas por escrito.

Con esta misiva, el PP suma artillería a su ofensiva contra el PSOE dado que la oposición cree que este caso le hará mella en las urnas. Esa es al menos la línea de tiro. Fuentes del partido creen que el ‘caso Mediador’ no les dará votos, pero sí le restará al PSOE. Es decir, que el nuevo caso de corrupción que por el momento afecta a un exdiputado socialista hará que los votantes del PSOE se queden en casa el 28M.

La dirección nacional difiere de esta tesis: cree que el caso de corrupción dará votos directos al PP a costa de las «incongruencias» de Pedro Sánchez, quien desbancó al PP con bandera de luchar contra la corrupción. Aunque del mismo modo que confía en un trasvase de votos, cuentan con que habrá un porcentaje de abstenciones que ayudarán a aumentarán la distancia del PP con el PSOE en las encuestas. «¿Con qué va a remontar el Sánchez a Feijóo sin una bandera económica y habiendo perdido la social?», subrayan desde la dirección del PP.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído