Las imágenes fueron tomadas durante su viaje a Nueva York

El vídeo que hunde a Irene Montero en Nueva York y evidencia la gran ‘trola’ detrás de su “beca en Harvard”

La ministra de Igualdad demostró, una vez más, que no habla inglés siendo un aspecto básico para formarse en la prestigiosa universidad norteamericana

Irene Montero no levanta cabeza.

La ministra de Igualdad viajó el jueves 9 de marzo a Nueva York, donde intervino en el debate general de la 67 edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW por sus siglas en inglés). Un evento donde volvió a retratar a la pareja de Pablo Iglesias por su gran ‘trola’ de la presunta “beca de Harvard” que habría rechazado.

No son buenos días para la pareja de Pablo Iglesias. Es importante recordar que llegó a la ciudad norteamericana poco más de 24 horas después de que el Congreso le propinara una sonora derrota al votar abrumadoramente a favor de la tramitación de la proposición de ley del PSOE para contrarreformar la ley del ‘sólo sí es sí’.

Aún con las heridas abiertas, Montero fue grabada mientras utilizaba un pinganillo en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas para escuchar la traducción de los discursos en inglés. Una demostración más de que carece del nivel de inglés suficiente para haber sido alumna becada de la prestigiosa universidad.

Un hecho que no pasó desapercibido para los usuarios de las redes, quienes aprovecharon para trolearle: “Te dicen que Irene Montero rechazó una beca en Harvard, pero la realidad es que utiliza el pinganillo para entender un discurso en inglés”.

 

Es importante recordar que, en febrero de 2020, ‘OkDiario’ ya desveló que es cierto que Montero pudo completar sus estudios en la prestigiosa universidad norteamericana. Sin embargo, destaca que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que le concedió la ayuda económica para poder realizar esa estancia y no la reconocida universidad.

La cantidad destinada a dichas becas, en el año en que concurrió Montero, fue de 2.620.645 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de 2015. Es decir, bajo el mandato de Rajoy al que, precisamente, Podemos convirtió en blanco de sus críticas por su política hacia los investigadores universitarios.

La estancia de Montero tenía una duración de tres meses -de junio a agosto de 2015- y el importe total concedido fue de 5.160 euros (3.960 euros como ayuda de manutención y otros 1.200 para el viaje).

La resolución de la convocatoria se publicó en el BOE el 9 de diciembre de 2014, cuando la ahora ministra ya estaba volcada en Podemos. Precisamente, sólo unos días antes de conocer que sería beneficiaria, Montero defendía a su compañero Íñigo Errejón, por entonces envuelto en la polémica de la beca ‘black’ de la Universidad de Málaga, un caso que finalmente quedó archivado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído