Ocurrió durante la rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados

¿Tiene 12 segundos?: No se pierda el vídeo de Patxi López rajando contra el ‘vago’ de Echenique

El portavoz del PSOE en el Congreso cargó con fuerza contra su homólogo de Podemos por sus discrepancias en la reforma de la ‘ley mordaza’

La guerra interna en el Gobierno del PSOE-Podemos sube un nuevo peldaño.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados del 14 de marzo, Patxi López rajó durante 12 segundos contra el ‘vago’ de Pablo Echenique. ¿El motivo?, que al portavoz del PSOE no le gustaron las críticas recibidas desde la extrema izquierda por no lograr la reforma de la conocida como ‘ley mordaza’, que decayó en la Comisión de Interior.

Tras acusar a ERC y EH Bildu de recurrir a «excusas» y «mentiras» para no apoyar la reforma, el socialista puso énfasis en su homólogo de Unidas Podemos, a quien le recomendó que acuda más a las comisiones parlamentarias. En otras palabras, que trabaje más.

López insistió en que tras el informe aprobado en la ponencia ya no se puede hablar de ‘ley mordaza’. «Todo lo demás son excusas», ha dicho, añadiendo que «es mentira» que, como sostiene ERC, en Cataluña haya una ley que prohíbe las pelotas de goma.

«Quizá alguno no quería aprobar ninguna ley que tuviera que ver con la Policía española», ha deslizado, en referencia también a Bildu, y tras reprochar a sus habituales aliados parlamentarios que hayan querido presentar como razones «vitales» cosas que, desde su punto de vista, en realidad no lo son. «Ya está bien», precisó.

López también ha dejado claro que el PSOE no iba a incluir el tema de las ‘devoluciones en caliente’ en una ley sobre seguridad ciudadana, porque corresponde a la de extranjería, ni estaba dispuesto a «desproteger y desnudar de autoridad» a los agentes, yendo más allá de lo pactado con Unidas Podemos en cuanto a las faltas de respeto y la desobediencia.

Además, el dirigente socialista ha replicado a las críticas vertidas por Echenique afeando al PSOE que no haya hecho un «último esfuerzo» para lograr el apoyo de ERC y Bildu, mientras ha descargado de responsabilidad a estas dos formaciones.

«En lugar de tantas declaraciones debiera pasarse por las comisiones para ver hasta dónde negocia el PSOE«, ha sentenciado López quien, en cualquier caso, ha resumido que la mejor forma de llegar a acuerdos es «que no haya ruido» y ha arremetido contra quien apuesta por «hacer ruido para no buscar el acuerdo».

Las palabras del socialista enfadaron a Echenique, quien volvió a la carga en las redes sociales:

«Yo no sé si después de provocar el mayor fracaso parlamentario de toda la legislatura y dejar vigente la ley mordaza represiva del PP, a lo mejor el portavoz del PSOE debería ser un poquito más prudente y un poquito menos prepotente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído