LA SEGUNDA DOSIS

La tontuna de Montero, las pesadillas de Sánchez y la cuenta atrás de los socialistas

Mientras el PSOE tiene el agua al cuello, el Partido Popular sigue creciendo en las encuestas y consolidando su ventaja frente a un Pedro Sánchez que no consigue remontar tras el estallido del caso Mediador

Desespero en la izquierda y extrema izquierda.

Mientras el CIS del socialista José Félix Tezanos es el único barómetro que sueña con una victoria de Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales, en el PSOE y Unidas Podemos hacen malabares para intentar encontrar alguna fórmula mágica que les permita rascar votos.

Por ejemplo, Irene Montero volvió de Nueva York con una ‘bomba de humo’ para evitar que se siga hablando de los beneficios de la Ley del ‘solo sí es sí’ a los violadores. En concreto, apostó por sumarse al dislate de cargar contra el Día del Padre para convertirlo en el Día de la Persona Especial.

Una reivindicación que, oportunamente, hizo suya después de observar cómo el cantante Bertín Osborne se volvía viral por poner de vuelta y media a una profesora de Andalucía que se negaba a celebrar el Día del Padre dentro de su centro educativo.

Por su parte, Pedro Sánchez observa cómo el ‘Caso Mediador’ ya no solo salpica al PSOE a través de ‘Tito Berni’, sino que también se expande hasta la Unión Europea, donde se teme que la corrupción socialista haya metido sus manos en los fondos europeos.

Es importante recordar que Mónica Hohlmeir, presidenta de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, que ya se ha mostrado crítica con la poca transparencia del Gobierno de España con el uso de los fondos europeos, solicitó a la Comisión Europea que abra una investigación para conocer qué hay detrás del ‘Caso Mediador’.

 

En concreto, quieren determinar si los fondos que Bruselas destinó a España están o no implicados en alguna de las ramas de la presunta trama de corrupción que afecta, hasta la fecha, a varios dirigentes del PSOE, siendo el más conocido el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, ‘Tito Berni’.

Pedro Sánchez y Tito Berni

Pedro Sánchez y Tito Berni

Es importante recordar que Hohlmeir fue quien, en enero de 2023, reconoció durante una entrevista con el diario ‘ABC’ que temía que los fondos de recuperación entregados a España se pierda en la telaraña de la corrupción del PSOE.

Mientras el PSOE tiene el agua al cuello, el Partido Popular sigue creciendo en las encuestas y consolidando su ventaja frente a un Pedro Sánchez que no consigue remontar tras el estallido del caso Mediador, la polémica por los efectos de la ley del solo sí es sí, el choque asociado dentro del Gobierno de coalición por su reforma en plena celebración del 8-M y el anuncio de la salida de Ferrovial de España.

Según la última encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para Vozpópuli, el PP y VOX obtendrían la mayoría absoluta con 186 escaños, 65 más que los que conseguirían el PSOE y Unidas Podemos (121). Alberto Núñez Feijóo se haría con 133 diputados y el 32,1% de los votos, lo que le obligaría a contar con VOX para gobernar.

Y es que hasta en el último barómetro de laSexta de este domingo 12 de marzo también se afianza la victoria de los populares. Los datos de este sondeo muestran que el partido liderado por Núñez Feijóo sigue en ascenso y ganaría las generales con el 30,7% de los votos, casi 10 puntos más con respecto a las últimas elecciones.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 17 de marzo de 2023 Xavier Horcajo y Roberto Granda en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído