GRACIAS A LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

Sánchez busca desesperadamente votos y ofrece la nacionalización express a cientos de venezolanos

El diario 'ABC' destaca un acto de proselitismo del PSOE en Caracas al que acudieron muchas personas que, con la nueva ley, pueden solicitar la nacionalidad

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El Gobierno utiliza el CIS de Tezanos como publicidad pero en las encuestas que manejan a nivel interno saben que las perspectivas no son buenas y por eso buscan caladeros de votos de forma acuciante. Saben que el futuro Ejecutivo se pude decidir por unos pocos votos y todo lo que ‘cace’ viene bien.

La Ley de Memoria Democrática, de reciente aprobación, tiene entre sus consecuencias las nacionalizaciones de descendientes de españoles con trámites mucho más sencillos, con la esperanza de que estos nuevos españoles se conviertan en votantes del PSOE.

ABC en su editorial del 19 de marzo de 2023 señala que «el PSOE se ha lanzado a la captación de voto en el extranjero, que, en ocasiones anteriores, ha decantado algún diputado por un partido u otro gracias a un puñado de papeletas».

«La excusa, porque solo así puede calificarse, es la aplicación de la ley de Memoria Democrática, en las disposiciones que prevén la concesión de la nacionalidad a ciudadanos extranjeros descendientes de españoles», añade el diario de Vocento sobre el cambio legislativo que favorece las obtenciones de nacionalidad.

«Llama la atención el proselitismo español que hace el Gobierno en el extranjero y su falta de respuesta a las agresiones internas que practican los gobiernos regionales de sesgo separatista con el principio de igualdad entre españoles», continúa.

El periódico pone como ejemplo de esto un acto celebrado «el domingo pasado en el teatro Rosalía de Castro de Caracas (Venezuela)» en el que «la estrella invitada fue Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación Exterior, es decir, un muy alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, también a la vez secretaria del PSOE exterior. Puestos muy complementarios para el objetivo que se perseguía con la convocatoria en Caracas»

Como señalla ABC «formalmente, la entidad organizadora fue la Fundación Españoles en el Mundo Ramón Rubial» y «su llamamiento fue un éxito, porque se llenó el aforo del teatro con descendientes de españoles, llevados en autobuses gratis, que querían de buena fe conocer el procedimiento de obtención de la nacionalidad española».

El éxito de esta convocatoria deja en evedicencia la posible avalancha de solicitudes para obtener la nacionalidad española que se puede producir y que el PSOE parece tener claro que le beneficiará de cara a los próximos comiciones generales que tendrán lugar a finales de 2023. Una manera de ampliar la base de votantes ante una cita en la urnas donde las cosas pueden no irles también a los de Sánchez como pronostica el risible CIS de Tezanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído