La abogada también desmontó los argumentos utilizados por el periodista Enric Juliana

Guadalupe Sánchez sacude a Pedro Casares (PSOE) por lanzar un bulo internacional contra Feijóo y Meloni

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso cargó contra el líder del PP solo por el titular de una noticia, pero sin haberse leído el contenido de la información

Pedro Casares y Pedro Sánchez junto a Guadalupe Sánchez
Pedro Casares y Pedro Sánchez junto a Guadalupe Sánchez PD

Los socialistas siguen demostrando su pasión por la ‘ley del mínimo esfuerzo’.

Pedro Casares, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, lanzó un bulo que afecta a Alberto Núñez Feijóo y Giorgia Meloni por su interpretación del titular de una noticia, pero sin haberse leído la información completa.

El también secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE compartió una noticia de Reuters sobre la decisión de la UE de congelar el pago de 19.000 millones de euros a Italia de los fondos europeos. Una información que utilizó para trata de atacar al político gallego.

“Lo que quería Feijóo que pasara en España con un Gobierno progresista ha pasado en un país con un Gobierno de la ultraderecha como VOX, con los que quiere gobernar”.

 

Se trata de un tuit plagado de mentiras.

Para empezar, Meloni no es una política de extrema derecha. Es importante recordar que, a pesar del bulo que difunde la izquierda y extrema izquierda española, el propio Matteo Renzi desenmascaró a quienes llaman “fascista” a la política italiana durante una entrevista con CNN.

“No soy su mejor amigo. Somos rivales, pero no representa un peligro para la democracia. La idea de que hay un riesgo de fascismo en Italia es absolutamente ‘fake news’”.

Al margen del bulo internacional, Casares parece no haberse leído la noticia que utilizaba para atacar al PP, lo que le costó un varapalo de Guadalupe Sánchez.

La reconocida abogada le matizaba que, según indica la propia agencia de noticias, la sanción llega por las “medidas aprobadas por el antecesor de Meloni, Mario Draghi”. De ahí que le troleara en las redes: “Le voy a contar un truco infalible: antes de compartir un artículo, hay que leerlo”.

A pesar de que algunos buscaron defender la versión del socialista, Sánchez les volvió a mandar a la lona.

Lo mismo ocurrió con los periodistas de izquierda, como Enric Juliana, que difundían el mismo bulo lanzado por el PSOE.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído