El eurodiputado le recuerda al ‘podemita’ que España le ofreció las oportunidades para no “morir entre cartones”

Tertsch saca la artillería pesada contra Echenique por cargar contra Felipe VI: «Alimaña invasiva con microcerebro»

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados atacó al Monarca debido a la gran admiración que generó por demostrar su habilidad para tocar el cajón en Cádiz

Hermann Tertsch y Pablo Echenique junto a Felipe VI
Hermann Tertsch y Pablo Echenique junto a Felipe VI PD

Pablo Echenique perdió los papeles al observar el gran respaldo que existe a Felipe VI.

A pesar de la campaña de desprestigio lanzada desde Unidas Podemos contra la Corona, el Monarca acaparó titulares y se volvió viral en las redes sociales por su habilidad para tocar el cajón flamenco.

Ocurrió durante la inauguración del IX Congreso Internacional de la Lengua Española en Cádiz, cuando se inició una cajoneada en la plaza Fragela a la que se sumó el Rey sin importarle romper el protocolo. Su espontaneidad caló en la sociedad española, pero puso a rabiar al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados.

A través de sus redes sociales, Echenique cargaba contra el Monarca y su familia:

“Tenemos un jefe del estado elegido por fecundación, que gana 20.000€/mes (que se sepa), vive en varios palacios de uso privativo y podría cometer crímenes y no ser juzgado gracias al 56.3CE. Pues… hoy la TV pública ha hecho una pieza babeando de que toca muy bien el cajón”.

Unas palabras que no gustaron nada al eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, quien le exigió respeto a la Monarquía y le recordó que fue España quien le abrió las puertas para tener un futuro y evitar “morir entre cartones, ratas y heces”.

En concreto, Tertsch sacó la artillería pesada contra el ‘podemita’ al publicar:

“Alimaña invasiva que se escapó de su destino de morir entre cartones, ratas y heces gracias a la generosidad de los españoles que le han dado todo lo que tiene, miserable vida con microcerebro y que solo sabe agradecerlo con odio e insultos a España, su Rey e instituciones”.

“Limitado de cerebro”

No es la primera vez que desde VOX vapulean a Echenique por insultar al Monarca.

Hace un año el portavoz de Podemos en el Congreso no dudó en aprovechar la foto de Felipe VI junto a diputados de VOX para atacar tanto al partido de Santiago Abascal como a la Casa Real. En concreto, publicó en su cuenta de Twitter:

“Tras la genialidad comunicativa del fin de semana pasado, cuando el defraudador vino a reírse de todos los españoles y demostró que el rey puede delinquir con impunidad, este fin de semana, Felipe VI decide hacerse un selfie con dos diputados ultraderechistas en formato fans”.

 

Irónicamente, no se trata siquiera de un ‘selfie’, sino de una foto de posado con los diputados Mireia Borrás y Alberto Asarta tras el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas celebrado el pasado 28 de mayo en Huesca.

Justamente fueron los propios diputados Mireia Borrás y Alberto Asarta fueron quienes salieron a pararle los pies a Echenique por su ataque a la Monarquía.

Por ejemplo, el diputado Nacional de VOX por Castellón le mandó un mensaje “dedicado a los odiadores, envidiosos, resentidos y acomplejados”, donde explicó que “conozco a Su Majestad el Rey desde que era cadete y estamos muy orgullosos de que nos represente como Jefe del Estado. V.E.R.D.E. Desistir de atacar a la Monarquía y a VOX”.

 

Más contundente fue la diputada de VOX y portavoz de Transición Ecológica-Energía y portavoz de Ciencia e Innovación, quien empezó troléandole por ser incapaz de reconocer lo que es un selfie de lo que no lo es.

“Hola Pablo Echenique, puedo entender que a tu limitado cerebro repleto de prejuicios y toxicidad no le de ni para saber lo que es un selfie…”.

A lo que agregó: “Pero estar CONDENADO dos veces y seguir en política chupando del bote, eso si que es defraudar a todos los españoles. Enorme #MISERABLE”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído