Nueva polémica sobre las declaraciones de la pareja de Pablo Iglesias

Los policías cargan contra Irene Montero y sus ‘mentiras’: “Habéis convertido un drama en un negocio”

Una Policía para el Siglo XXI considera que el discurso de la ministra de Igualdad solo busca seguir sacándole dinero a los españoles

Irene Montero
Irene Montero PD

Son policías, se juegan la vida al servicio de la sociedad española y están hartos de Irene Montero.

Y por eso cargan contra la cónyuge ministra de Pablo Iglesias y sus “mentiras”.

La ministra de Igualdad publicó un tuit sobre el asesinato de una mujer de 34 años en la provincia de Huelva el 4 de abril por presunta violencia de género.

En concreto, indicó en su cuenta oficial que:

“Se confirma el asesinato machista de una mujer de 34 años en la provincia de Huelva. Erradicar la violencia machista es una cuestión y compromiso de Estado: debemos actuar unidas, seguir ampliando presupuestos y desplegar todos los medios necesarios hasta que no haya ‘ni una menos’”.

Un mensaje que enfureció a la asociación ‘Una Policía para el Siglo XXI’, desde donde le recordaron a Montero que “nunca habrá un ‘hasta’, no mientas. El ser humano ha cometido homicidios desde que está sobre la faz de la tierra”.

Por lo que denunciaron que: “Ese ‘hasta’ sólo significa una cosa: ‘Dame más dinero’. Habéis convertido un drama en un negocio”.

La polémica llega solo días después de la última ‘bobada’ de la ministra.

La Dirección General de Tráfico baraja impartir, en un futuro, clases de género obligatorias para sacarse el carnet de conducir.

El Estudio de la seguridad vial desde la perspectiva de género de la DGT y el Ministerio del Interior plantea la necesidad de “incorporar módulos de género obligatorios para obtener y renovar el permiso de conducir” para “poner en valor comportamientos vinculados con la prudencia, la no violencia, la tranquilidad o la paciencia” señalando “la masculinidad como sinónimo de riesgo, agresividad o velocidad”.

También, se harían “campañas de sensibilización poniendo el foco en aquellas prácticas positivas de las mujeres en materia de conducción y su comportamiento vial” para “romper con el estereotipo de que conducen peor”.

Los profesores de autoescuela, por su parte, tendrían que cumplir con “un mínimo de horas de formación en igualdad” para “evitar el machismo en su día a día”.

El Ministerio del Interior se ha inspirado en Argentina, donde, para obtener la licencia de conducir es obligatorio, desde 2021, es obligatorio realizar un curso que incluye conceptos como “género, roles y estereotipos”, “masculinidades: patriarcado y heteronormatividad”, “femicidios, travesticidios y crímenes de odio” o “herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos”.

En colaboración con el Ministerio de Sanidad, el objetivo de todo esto es “fomentar un ritmo de vida más sosegado y tranquilo, identificando los aspectos negativos para la salud de las personas de los ritmos acelerados, agresivos y ruidosos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído