Pánico en Moncloa para ocultar las subvenciones millonarias entregadas a UGT y CCOO.
El diputado Pablo Cambronero indagó, a través de una pregunta a la Mesa del Congreso, sobre el dinero que desde el Gobierno (en concreto desde el Ministerio del Trabajo y del Imserso) se estaba entregando a los sindicatos aliados del PSOE-Podemos.
No es secreto para nadie que UGT y CCOO vienen apoyando públicamente al Gobierno de Sánchez, contra el que no se han manifestado en contra a pesar de los elevados datos del paro, inflación, coste de la luz o hasta fuga de multinacionales. Una combinación de ideología y bolsillos llenos que convirtieron a los sindicatos en una herramienta más de Moncloa.
De ahí que el diputado del Grupo Mixto quisiera saber hasta qué monto ascienden las subvenciones entregadas a UGT y CCOO. Un dato que asusta a Moncloa, que respondió con mentiras y evasivas para evitar tener que desvelar cuál es la cifra real que se maneja con los sindicatos ‘amigos’.
Cambronero denuncia que el Gobierno comenzó mintiéndole sobre las subvenciones que le llegan a los sindicatos desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
“Me dice el Gobierno que UGT y CCOO no han recibido dinero del IMSERSO (mayores) Luego me ponen un enlace donde, tras la visita (no sencilla), se ve que ambos han recibido dinero”, denunció.
Un descaro gubernamental por el que reconoce que “si no habláramos de dinero de todos esto tendría gracia”.
Sin embargo, el nerviosismo del Gobierno incrementa al tener que responder sobre cuánto dinero le llega a los sindicatos por parte del Ministerio en manos de Yolanda Díaz, ya que echan balones fuera asegurando que: “las subvenciones otorgadas son para la realización de actividades de carácter sindical y, en todo caso, el ejercicio de las competencias en esta materia las tiene atribuidas la Secretaria de Trabajo y Economía Social”.
Para evitar tener que dar explicaciones o cuentas claras, Moncloa alega que: “se informa que el control financiero de las subvenciones y demás ayudas públicas que hayan sido concedidas por el sector público estatal corresponde a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)”.
Unos argumentos que llevaron a Cambronero a lanzar un rotundo: “…de traca”.
? Luego, preguntados por las subvenciones que reciben @UGT_Comunica y @CCOO del ministerio de @Yolanda_Diaz_, me dicen que son para “actividad sindical” y que “ES SÓLO EL PROPIO GOBIERNO QUIEN PUEDE AUDITAR ESTE DINERO PÚBLICO Y EXIGIR SU DEVOLUCIÓN”
De traca… pic.twitter.com/Uc367V1Anp
— Pablo Cambronero ?? (@PabloCamPiq) April 14, 2023