El PSOE busca minimizar la polémica normativa que ha beneficiado a más de 1.000 violadores

Cuca Gamarra vapulea al “indigno” Patxi López por tildar de “erratas” las chapuzas de la Ley del ‘solo sí es sí’

La secretaria general del PP acusó al Gobierno de no tener "ni voluntad ni autoridad" para cesar "a las responsables de todo esto", en alusión a Irene Montero

Cuca Gamarra y Patxi López
Cuca Gamarra y Patxi López PD

Patxi López la vuelve a liar.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, el portavoz parlamentario del PSOE evitó reconocer las chapuzas judiciales de la Ley del ‘solo sí es sí’ a pesar de que la normativa ha beneficiado a más de 1.000 violadores (con un centenar de ellos sacados de las prisiones).

Para el socialista, la reforma de la normativa de Irene Montero se limita a “cuestiones técnicas» a las que tildó de «fe de erratas». Para evitar las críticas de la izquierda por sus pactos con el PP, López recalcó que «no se trata de estar cómodos o incómodos sino de hacer lo que había que hacer».

Además, aprovechó para atacar a los ‘populares’, a pesar de que fueron claves para dar marcha atrás a la chapucera normativa del Ministerio de Igualdad.

De ahí que calificó de «escenografía barata» el aplauso de la bancada del PP tras aprobar la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’.

«Nosotros ya aplaudimos la ley porque era una buena ley, ahora lo que se está haciendo es corregir defectos y, sobre todo, no íbamos a competir en aplaudir con el PP, que era una escenografía barata de quien no apoya la ley, ahora quieren teatralizar», recalcó el portavoz del PSOE.

Patxi López

Patxi López

Bofetón del PP

Las declaraciones de López no gustaron en el Partido Popular, donde ven “indigno” que se busque minimizar las pifias de la Ley del ‘solo sí es sí’ al llamarlas “erratas”.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se mostró satisfecha de la decisión adoptada en el Congreso de los Diputados para modificar la ley del solo sí es sí, aunque ha lamentado que el grupo socialista «reduzca a una errata» lo que «tanto daño ha causado a las mujeres».

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por ‘El Digital de Albacete’, Gamarra hizo alusión a las declaraciones del portavoz del grupo socialista en el Congreso, Patxi López, quien ha dicho que las reformas pactadas con el PP son «técnicas» e incluso algunas suponen un «cambio de fe de erratas».

«Es indigno porque no ha sido una errata, era conocido», lamentó Gamarra, que también acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no tener «ni voluntad ni autoridad» para cesar «a las responsables de todo esto», en alusión a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

A su entender, Sánchez debería haber tomado esa decisión, y lamentó que el presidente del Gobierno «ni tuvo la valentía de estar en el Congreso y votar a favor de esta rectificación del Código Penal; se escondió, pero su ausencia no va a borrar que es el gran responsable de estos efectos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído