LA SEGUNDA DOSIS

¡Hasta Díaz Ayuso se moja con el escándalo Vinicius!

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparó los insultos al jugador del Real Madrid con "las ofensas al Rey" que se han visto en los últimos años en algunas finales de Copa del Rey con los equipos catalanes y vascos de por medio

Isabel Díaz Ayuso se mojó con el escándalo de Vinicius.

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparó los insultos al jugador del Real Madrid con «las ofensas al Rey» que se han visto en los últimos años en algunas finales de Copa del Rey con los equipos catalanes y vascos de por medio.

«Los campos de fútbol no se pueden convertir en esto», indicó la ‘popular’, que también ha remarcado como «una cuestión importante» que «España no es un país racista» como afirmó tras el partido el extremo del Real Madrid a través de sus redes sociales.

La presidenta regional afirmó que hay que «ocuparse» del ‘caso Vinícius’, ya que la imagen que se proyecta en el mundo «es realmente perjudicial».

«No sé si habría que haber parado el partido y tomar medidas, pero todos nos tenemos que ocupar de esto. Es una imagen realmente perjudicial. España no es un país racista. Es mentira», precisó Díaz Ayuso.

En la misma línea que Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló que la sociedad española “no es racista” y pidió “no caer en generalizaciones que pueden ser un tanto injustas”. Tras condenar “cualquier comportamiento racista o xenófobo”, el alcalde aseguró que las personas que insultaron a Vinicius son “indeseables racistas” y reclamó a las autoridades deportivas que tomen “cartas en el asunto”.

Rédito político

Mientras que Ayuso y Martínez-Almeida ponían énfasis en la necesidad de luchar contra el racismo, figuras de la extrema izquiera aprovecharon la polémica para atacar a los periodistas incómodos para su partido.

Mientras la sociedad mostraba su máximo rechazo a los insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius, la ministra de Igualdad aprovechó la polémica para culpar a… Ana Rosa Quintana.

La pareja de Pablo Iglesias se suma a la ofensiva que, durante las últimas semanas, llevan liderando contra la presentadora de Telecinco desde la extrema izquierda. Ahora el turno fue para Montero, quien atacó a la presentadora de El Programa de Ana Rosa’ desde Rentería (Guipúzcoa), donde se ha desplazado para participar en un acto electoral su partido.

En concreto, la titular de Igualdad culpó de estos insultos racistas a Ana Rosa Quintana, a la normalización “de los discursos de odio, de los discursos racistas, de los discursos xenófobos” como, a su juicio, los de la periodista presentadora. Montero hace alusión a las declaraciones de Quintana cuando recogió la Medalla de Oro de Madrid, que afirmó que se había criado en “el barrio obrero” de Usera “antes de que fuera Chinatown”.

“Normalizar y banalizar los discursos de odio, los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres y los discursos racistas, tiene consecuencias», ha sostenido Irene Montero. «Lo más importante es que se deje de banalizar y de tener connivencia, de normalizar, de legitimar los discursos de odio, los discursos racistas, los discursos xenófobos que desgraciadamente se están dando por personas muy conocidas en nuestro país en espacios de prime time”, aseguró ante la sorpresa de los periodistas.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 22 de mayo de 2023 Isabel Díaz Ayuso, Carmelo Jordá y Benjamín López en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído