Aumenta la campaña de acoso y derribo de podemos contra la periodista

El momento ‘sujétame el cubata’ de Irene Montero: Culpa a Ana Rosa de los insultos racistas a Vinicius

La ministra de Igualdad se suma a los ataques de la extrema izquierda contra la presentadora de Telecinco

Irene Montero protagonizó su propio ‘sujétame el cubata’.

Mientras la sociedad mostraba su máximo rechazo a los insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius, la ministra de Igualdad aprovechó la polémica para culpar a… Ana Rosa Quintana.

La pareja de Pablo Iglesias se suma a la ofensiva que, durante las últimas semanas, llevan liderando contra la presentadora de Telecinco desde la extrema izquierda. Ahora el turno fue para Montero, quien atacó a la presentadora de El Programa de Ana Rosa’ desde Rentería (Guipúzcoa), donde se ha desplazado para participar en un acto electoral su partido.

En concreto, la titular de Igualdad culpó de estos insultos racistas a Ana Rosa Quintana, a la normalización “de los discursos de odio, de los discursos racistas, de los discursos xenófobos” como, a su juicio, los de la periodista presentadora. Montero hace alusión a las declaraciones de Quintana cuando recogió la Medalla de Oro de Madrid, que afirmó que se había criado en “el barrio obrero” de Usera “antes de que fuera Chinatown”.

“Normalizar y banalizar los discursos de odio, los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres y los discursos racistas, tiene consecuencias», ha sostenido Irene Montero. «Lo más importante es que se deje de banalizar y de tener connivencia, de normalizar, de legitimar los discursos de odio, los discursos racistas, los discursos xenófobos que desgraciadamente se están dando por personas muy conocidas en nuestro país en espacios de prime time”, aseguró ante la sorpresa de los periodistas.

Obsesión podemita

No es la primera vez que Podemos ataca a Ana Rosa Quintana en su campaña electoral.

Roberto Sotomayor, candidato del partido, salió trasquilado después de que amenazó a Ana Rosa Quintana como parte de su campaña electoral. En concreto, aseguró que quitará la Medalla de Honor de Madrid entregada a la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ por parte del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Como es habitual desde el partido de extrema izquierda, se busca atacar y silenciar a todos los periodistas y medios incómodos para sus intereses. En distintas campaña de Podemos se ha buscado insultar y desprestigiar a la periodista de Telecinco para intentar rascar un puñado de votos.

Ahora el turno fue de Sotomayor, quien indicó en sus redes: “Mis dos primeras medidas serán: Autobuses gratis y quitarle la medalla a esta periodista corrupta”.

Unas palabras que le costaron un duro repaso por parte de Begoña Villacís, quien no dejó pasar la oportunidad para vapulearle en redes.

“Tú no vas a quitar ninguna medalla del Ayuntamiento porque no eres nadie para hacerlo. Y pide perdón a los madrileños por insultar a los vecinos de un barrio”, le recordó la vicealcaldesa de Madrid.

A pesar del varapalo, Sotomayor indicó días después en un mitin:

“Han pasado cosas esta semana. Le han dado esta semana la Medalla de Honor a una periodista corrupta, lo digo delante de las cámaras, a una periodista que lanza fake news y que insulta todos los días a todos los madrileños, que lanza mentiras a diario. ¡Corrupta, te voy a quitar la medalla cuando llegue al Ayuntamiento!”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído