Aumentan los nexos entre el partido socialista y las redes de compra de votos

Pánico en Moncloa: La red de compra de votos de Almería salpica a Félix Bolaños y el PSOE intenta borrar las pruebas

El Partido Socialista corre a eliminar de internet la foto y la nota de prensa de Bolaños apoyando al candidato de Mojácar

Pánico en Moncloa.

Tras conocer que la Guardia Civil desmanteló una red fraudulenta de compra de votos en la localidad de Mojácar (que incluyó la detención de dos figuras del PSOE), dentro de Ferraz se encendían las alarmas al observar cómo la polémica salpicaba directamente a Félix Bolaños.

El ministro de la Presidencia fue quien apadrinó, personalmente, la candidatura del PSOE de Mojácar que se encuentra bajo la investigación de las autoridades. No en vano, Bolaños acudió presencialmente al mitin del pasado 18 de mayo, donde presumió de su “olfato” para augurar la victoria del candidato socialista en este municipio, Manuel Zamora.

“Es indudable, vas a ser el alcalde de Mojácar”, aseguró entre los aplausos socialistas.

Conscientes de cómo dichas imágenes afectan a la imagen del ministro de Sánchez, desde la sede del PSOE dieron la orden de borrar toda evidencia del apoyo de Bolaños a Zamora y su equipo.

Para comenzar el PSOE borró de su web y de internet la foto y la nota de prensa del mitin que el ministro de la Presidencia protagonizó en la localidad almeriense. En concreto, desde Ferraz querían que se ‘olvidara’ la instantánea donde se puede observar a Bolaños junto al candidato socialista Manuel Zamora.

Con los números dos y cinco de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Mojácar detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el PSOE movilizó toda la maquinaria con el objetivo de salvar a Bolaños y desvincular las polémicas por las redes de compra de votos en Melilla y Almería con un presunto plan nacional orquestado desde Moncloa.

Operación contra el fraude

Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno eran detenidos por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Bartolomé, un trabajador autónomo propietario de un comercio, es un relevante socialista de la localidad. Vizcaíno, es un conocido hostelero y licenciado en Ciencias del Deporte posee su negocio de hostelería en la localidad alicantina de Torrevieja. Ninguno de los dos eran miembros de la actual corporación municipal. Fuentes judiciales consultadas por este diario  confirmaron que ya son siete los arrestados de esta trama de compra de votos en Mojácar que afecta directamente a los socialistas almerienses.

Fue la denuncia de un vecino al que supuestamente intentaron comprar su voto lo que desató la investigación que ahora lidera el juzgado número 2 de la localidad Almeriense de Vera. La presunta organización habría comprado decenas de votos en Mojácar durante las últimas semanas y la Guardia Civil habría confirmado la relación de esta trama con una serie de candidatos del PSOE en Mojácar. De los seis detenidos, dos forman parte de la actual lista electoral socialista pero los agentes investigan la relación de más candidatos. La lista la conforman 13 candidatos y cinco suplentes.

Precisamente, la Junta Electoral Central (JEC) anunciaba el pasado viernes las primeras sospechas sobre la compra de votos en Almería, tras anular 28 votos por correo que habían sido robados. Los votos fueron rápidamente anulados, impidiendo que pudieran ser admitidos por cualquier oficina del territorio nacional.

La JEC explicó que, tras haber quedado «imposibilitada» la posible «utilización ilegítima de esa documentación» para votar el 28 de mayo, la Oficina del Censo Electoral ya había emitido duplicados para que los electores afectados «no se vean perjudicados en su derecho de sufragio». En un comunicado, Correos advirtió que se habían sustraído un total de 28 documentaciones electorales durante su traslado a los votantes por un repartidor de la sociedad estatal.

Esta nueva operación de Mojácar relacionada con la compra de votos en Almería, según fuentes del caso, no tiene nada que ver con la investigación que sigue la Policía en Melilla, también por fraude electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído