LA SEGUNDA DOSIS

¡La peor campaña socialista de la historia!

Al Partido Socialista no paran de estallarle los escándalos

El PSOE está protagonizando la peor campaña socialista de su historia.

El número 20 de la lista socialista al Ayuntamiento de Valencia, Camilo Monsalve, fue detenido el pasado 2 de mayo por la Policía y es miembro de los Latin King. Aunque se desconoce oficialmente los motivos, algunas versiones apuntan a una presunta agresión y otras a un presunto robo.

Tras saltar la polémica a los medios de comunicación, el candidato socialista renunció a concurrir a los comicios. Sin embargo, se trata del enésimo contratiempo para el PSOE en este final de la campaña electoral.

Violencia y secuestro

Es importante recordar que, en los últimos días, el Partido Socialista ha venido sufriendo de otros escándalos, como que el número 2 del PSOE andaluz fuera imputado con el secuestro de una concejala de Maracena.

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, encargado de la investigación del secuestro exprés de la concejal socialista de Maracena (Granada) Vanessa Romero, ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la posible relación con los hechos del número 2 del PSOE andaluz, Noel López, la actual alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leyva.

Coincidiendo con el levantamiento del secreto de sumario, que se produce una vez expirada la última prórroga del mismo, el juez ha elevado la causa al TSJA al haberse aludido durante el procedimiento al número 2 del PSOE-A, debido a su condición de aforado como parlamentario andaluz. 

El PSOE también protagonizó otro episodio de violencia en Canarias, donde el número 2 del PSOE y concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, fue detenido tras una pelea en el campo de fútbol de El Tablero.

Ante la gran polémica, el socialista renunció por escrito a tomar posesión del acta de concejal si resultara elegido y dimitió de todos sus cargos.

El concejal del PSOE declaró ante el el Juzgado de Guardia en Santa Cruz de Tenerife número 3, que ha decidido la libertad provisional sin medidas cautelares mientras se le investiga como presunto autor de un delito de lesiones menos graves.

Compra de votos

Todo estallaba en Melilla: ofertas de 50 a 200 euros por el voto, asaltos a los empleados de Correos que portan los votos por correo… Al parecer, detrás de todo esto se encontraría una banda organizada dedicada al tráfico de drogas, que posteriormente vendería esos votos por medio de Coalición por Melilla.

Diez personas han sido detenidas en consecuencia y Mustafá Aberchán, líder del partido, ha sido destituido. Por el momento, se están llevando a cabo investigaciones en busca de dinero y votos.

Pero lo que había comenzado en Melilla, no ha tardado en extenderse a otros puntos de la geografía española. En el municipio almeriense de Mojácar, la Unidad Central de Operativos ha detenido a un total de siete personas pertenecientes al PSOE en una operación contra la compra de votos.

Desde Ferraz buscaron ocultar toda relación de Mojácar con Pedro Sánchez, así como con Félix Bolaños y Patxi López, quienes habían mostrado su apoyo al candidato socialista a quien auguraban como futuro alcalde de la localidad de Almería.

A esto se suma un presunto fraude en el voto por correo en la isla canaria de La Gomera. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la anulación de todos los votos por correo.

Etarras y prostitutas

A los recientes escándalos del PSOE se suma la presencia de etarras en las listas de EH Bildu, lo que obligó a Pedro Sánchez a retratarse en el Senado ante Alberto Núñez Feijóo al reconocer que aceptaría los votos del partido vasco a cambio de permanecer en el poder.

Sin pasar por alto el gran escándalo protagonizado por Tito Berni.

Al mejor estilo del ‘Caso de los ERE’, el ‘Caso Mediador’ demuestra hasta donde pueden llegar las figuras del Partido Socialista: Cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias.

Esta es la amalgama de presuntos delitos que componen la trama Mediador, el último caso de corrupción que implica al PSOE. Principalmente, al ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes, alias ‘Tito Berni’, a quien los investigadores sitúan como cabecilla de una presunta red criminal que, fiestas con prostitutas y drogas mediante, conseguía sobornos de empresarios bajo la promesa de otorgarles adjudicaciones de obra pública.

El caso implica asimismo a su sobrino Taishet Fuentes, también socialista, aunque suspendido de militancia, quien hasta el año pasado era director general de Ganadería del Gobierno canario (en sustitución de su tío), y a un general de la Guardia Civil recién retirado, un empresario y otros ocho investigados.

El caso Mediador salpica también al Gobierno de Pedro Sánchez. El Partido Popular reclama que ofrezca explicaciones y que haga público cuántos altos cargos del Gobierno se han reunido con Berni y «qué contratos consiguieron tras esas fiestas con cocaína en prostíbulos».

Sobre este y otros asuntos debatirán este 26 de mayo de 2023 en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído