LA SEGUNDA DOSIS

54 días de agonía: el presidente inicia la operación ‘Salvar al soldado Sánchez’

El socialista sabe que no cuenta con el apoyo de los españoles, así que empezó su campaña despilfarrando millones de euros de las arcas públicas para intentar 'comprar' los votos que necesita para gobernar

Moncloa está movilizando todos sus esfuerzos para ‘Salvar al soldado Sánchez’.

El presidente del Gobierno quedó malherido por las polémicas del PSOE, por lo que optó por atrincherarse detrás de sus barones en las elecciones autonómicas. Fueron ellos los primeros en caer ante los votos del PP-VOX.

El líder socialista es consciente de que se está quedando sin municiones. Cada escándalo iba mermando la fuerza de Sánchez, a quien le afectó desde su tardía rectificación sobre los beneficios de la Ley del ‘solo sí es sí’ hasta el ‘caso Tito Berni’, pasando por todos los escándalos de las compras de votos por parte del PSOE y hasta la detención de uno de sus candidatos [vinculado a los Latin Kings].

Ahora, el presidente del Gobierno se enfrenta a 54 días de agonía donde tendrá que luchar contra una sociedad indignada por sus pactos con los separatistas catalanes o el blanqueo de EH Bildu, incluso después de que pusieran a etarras en las listas electorales [lo que obligó a Sánchez a retratarse en el Senado ante Alberto Núñez Feijóo y reconocer que sí utilizará los votos de los proetarras para permanecer en Moncloa].

El socialista sabe que no cuenta con el apoyo de los españoles, así que empezó su campaña despilfarrando millones de euros de las arcas públicas para intentar ‘comprar’ los votos que necesita para gobernar.

No en vano, solo 24 horas después de anunciar el adelanto de las elecciones generales, en Moncloa se aprobó (sin pasar por el Consejo de Ministros) un gran plan de propaganda electoral de 440 millones de euros a solo mes y medio de las elecciones generales. Una cifra que supone multiplicar por 10 lo destinado por Moncloa durante la pandemia.

Además de la descomunal inversión en propaganda, Sánchez también buscará comprar el voto de los más jóvenes. Así como ya hizo, fallidamente, con el primer bono cultural de 400 euros para quienes cumplían 18 años, ahora el líder del PSOE autoriza que el Ministerio de Cultura lance una segunda convocatoria del Bono Cultural Joven.

«Una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años para disfrutar de productos y actividades culturales», recuerda La Moncloa sobre el funcionamiento de su cheque-voto de cara a las próximas elecciones.

Además, el tuit hecho público por La Moncloa pasadas las 2 de la tarde deja claro cuál es el público objetivo de esta ayuda estatal: «En torno a 500.000 jóvenes nacidos en 2005», estiman. Medio millón de votos que Sánchez tratará de atraer con esta particular subvención.

Los 400 euros del cheque podrá utilizarse de la siguiente manera: 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; 100 euros para consumo digital o en línea; y 100 euros para productos culturales en soporte físico.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 30 de mayo de 2023 Fran Simón y Alberto Sotillos en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído