Acusa a la oposición de "copiar los métodos de sus maestros norteamericanos"

Sánchez vaticina su “pucherazo” en las próximas elecciones

El presidente del Gobierno asegura que el PP y VOX le acusarán de manipular el resultado de las próximas elecciones generales

Pedro Sánchez vaticinó su propio “pucherazo” en las próximas elecciones generales.

Quizá con el mismo “olfato” que Félix Bolaños en Mojácar, el presidente del Gobierno auguró que habrá grandes confrontaciones políticas por los resultados del próximo 23 de julio.

Durante una reunión en el Congreso, el líder del PSOE aseguró que desde el PP y VOX le acusarán de «pucherazo» como ocurrió en EEUU cuando Donald Trump perdió las elecciones: «No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida contra el Capitolio para denunciar un falso pucherazo».

«La tormenta va a ser tremenda», ha exclamado antes de argumentar que ya han tenido un «aperitivo» de «insultos y suciedad» en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Y cree que la derecha seguirá la misma línea y tratará de «crispar hasta límites insospechados» para que no se escuchen los argumentos de los socialistas con el empeño de que bajen los brazos y desmovilicen al electorado.

Eso sí, el secretario general del PSOE no realizó ni una sola crítica a la polémica compra de votos que salpico a varios candidatos de su partido solo horas antes de las últimas votaciones municipales y autonómicas.

La desesperación de Sánchez no solo le lleva a aumentar la tensión electoral al asegurar que la oposición no respetaría los resultados electorales, sino que aprovechó para tildar de «derecha extrema y extrema derecha» al PP y VOX.

También pronosticó un discurso duro contra las derechas, que «desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas, en los grandes medios de comunicación» se va a desatar una campaña «aún más feroz de insultos y descalificaciones».

Obsesión conspiratoria

En este sentido, Sánchez mantuvo sus teorías conspiratorias y aseguró que tendrán que ver en programas de máxima audiencia cómo se «inventan barbaridades» porque lo que en su opinión está haciendo la derecha es «copiar los métodos de sus maestros norteamericanos».

Cree que unos hablarán de «pucherazo» y otros querrán detenerle como responsable de ese pucherazo. «No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida al asalto del Capitolio para denunciar un falso pucherazo», ha recordado comparando así a PP y Vox con el trumpismo.

En este punto, ha traído a colación una reunión que ayer mantuvo con la exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con quien comentó que los «trumpistas» se habían inventado una «fabulación» el «pizza gate», que sostenía de que ella estaba al frente de una red de tráfico de personas que tenía su sede en una pizzería en Washington. «No es broma, esto es muy serio», ha exclamado.

Pero ha pedido a sus compañeros de partido que se mantengan tranquilos y respondan a la «catarata de insultos» con argumentos y a las falsedades con datos, alegando que las elecciones del pasado domingo no son un punto de llegada sino de partida, tratando así de restar importancia a los analistas que hablan de ‘cambio de ciclo’ como si se tratara de un fenómeno natural y el futuro estuviera escrito: «no es así».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído