La pareja de Pablo Iglesias vuelve a dar datos falsos sobre un trágico suceso

La nueva pifia de Irene Montero: Tildar de “asesinato machista” a un suicidio

La ministra de Igualdad mantiene su mala racha de las últimas semanas, donde no solo fue condenada por el Tribunal Supremo, sino que también fue vetada de Sumar

Irene Montero
Irene Montero PD

Irene Montero está viviendo una ‘pesadilla’.

Tras observar cómo Podemos casi desaparece de la política en las elecciones del 28-M, la ministra de Igualdad fue condenada por el Tribunal Supremo a pagar 18.000 euros a la expareja de María Sevilla (a quien acusó falsamente de ser un “maltratador) y hasta llegó a ser vetada del proyecto de Yolanda Díaz, Sumar.

Ahora, en sus horas más bajas, Montero se ve salpicada por su última pifia: Asegurar que la muerte de una mujer de 39 años en Jerez era un “asesinato machista”, cuando se trató de un suicidio.

El pasado miércoles 3 de mayo, la pareja de Pablo Iglesias publicó un tuit donde afirmó: “Se confirma el asesinato machista de una mujer de 39 años en Cádiz. En lo que va de 2023, son ya 14 las mujeres asesinadas por violencia de género. Hasta que no haya #NiUnaMenos, necesitamos seguir reforzando todos los recursos, cumplir el Pacto de Estado, llegar siempre a tiempo”.

Una información que contaba con el visto bueno de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Sin embargo, se trata de un nuevo bulo de los representantes del Gobierno de Pedro Sánchez.

El ‘Diario de Cádiz’ desvela este 16 de junio que la pareja de la mujer encontrada muerta en la localidad de Lomopardo fue puesto en libertad, ya que la autopsia confirmó que la causa del fallecimiento fue el suicidio y no un crimen machista.

El citado medio asegura que la mujer se ahorcó utilizando los cordones de sus zapatillas. La investigación apunta a que ella misma anudó la improvisada soga a un olivo en una zona apartada de la campiña jerezana y se dejó caer en cuclillas hasta que la falta de riego sanguíneo hizo que, primero, perdiera el conocimiento y la vida poco después.

La Guardia Civil sospechó de su pareja por haber encontrado y descolgado el cuerpo. A lo que sumó que tardara casi una hora en dar aviso de lo sucedido, a un amigo en primera instancia y a las autoridades a continuación. Sin embargo, la falta de otras señales de violencia y los resultados de la autopsia le habrían dejado en libertad.

Una información que ahora se vuelve en contra de Irene Montero en sus momentos más cabizbajos de la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído