Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal mostraron su máximo rechazo al encuentro

Dura somanta de palos a Yolanda Díaz por andar de risitas con el fugado Puigdemont

La vicepresidenta segunda viajó hasta el Parlamento Europeo para negociar con el expresidente de Cataluña la conformación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez

Avalancha de palos, críticas e insultos a Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda avanza en las negociaciones para intentar conformar, como sea, un nuevo gobierno junto a Pedro Sánchez. De ahí que la líder de Sumar viajó hasta Bruselas para reunirse por sorpresa con el prófugo Carles Puigdemont. Una reunión en la que se puede ver la buena sintonía entre ambos y que generó un gran malestar en la sociedad, al punto de que el PSOE tuvo que correr a desmarcarse.

A pesar de que los socialistas ahora esconden la cabeza, la realidad es que el encuentro de Díaz y el prófugo Carles Puigdemont es la primera oficial que hace un miembro del Gobierno de España desde que el catalán huyera del país para eludir la acción de la Justicia

La reunión ha comenzado a las 12.00 horas en una de las estancias de la Eurocámara, donde han posado juntos ante los medios gráficos. Con Díaz está también en nombre de Sumar Jaume Asens, la persona elegida por la coalición para dialogar con el independentismo (Junts y ERC) para negociar la investidura, y por parte del equipo del expresidente catalán está el eurodiputado Antoni Comín, otro de los consellers huidos.

Las críticas no se hicieron esperar.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, denunció que: «Una vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana, más cuando va a negociar su propio futuro en el Gobierno». Además ironizó: «¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?». De ahí que la ‘popular’ pidió que «dejen de tomar el pelo a los españoles» y se preguntó «a qué están dispuestos para seguir en el poder».

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también se sumó a las críticas con un rotundo tuit: “Esto es indigno”.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, aseguró que la izquierda está «rindiendo al Gobierno de España ante un auténtico criminal» al estar «sentado con un prófugo de la Justicia». «Eso es algo de extrema gravedad. Eso no pasa en ningún lugar del mundo o al menos en ningún lugar del mundo que sea serio, en el que se respete la legalidad y la dignidad de sus ciudadanos», denunció.

Las duras críticas fueron replicadas por parte de los usuarios de las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído