Es lo que tiene la hemeroteca, que deja retratado al más pintado.
Aunque, entiéndase la ironía, siendo una integrante del equipo de Pedro Sánchez, siempre se podrá decir que Nadia Calviño no ha mentido, sino que simplemente ha cambiado de opinión.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno socialcomunista posó toda orgullosa en varias fotos durante la cumbre del G-20 celebrada del 8 al 10 de septiembre de 2023 en Nueva Delhi, en La India.
Y hubo un hecho que llamó la atención, que Calviño accediera a dejarse fotografiar en actos en los que solo estaba rodeada de mandatarios masculinos.
Por ejemplo, en un homenaje que se le tributó a Mahatma Gandhi, Calviño aparece en un segundo plano dentro de la comitiva de los líderes mundiales presentes en la cumbre como el estadounidense Joe Biden y del indio Narendra Modi.
Decimos que la estampa llama poderosamente la atención porque la propia ministra del Gobierno de Pedro Sánchez fue la que hace un año, en mayo de 2022, montó un lío morrocutudo al irse de un photocall porque, según su criterio, no podía ser que no hubiera más mujeres en la misma instantánea.
En concreto fue durante el evento ‘Madrid Leaders Fórum‘, celebrado el 10 de mayo de 2022 en Ifema y en el que Calviño dio muestra de su especial carácter sacando a relucir la bandera del feminismo.
De hecho, la socialista ya había advertido en febrero de 2022 que no volvería a hacerse más fotos o a tomar parte en debates en el que ella fuese la única mujer:
Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra, pero no voy a hacerme más fotos.
La vicepresidenta, en ese acto organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, cumplió a rajatabla con esa amenaza y a la entrada al recinto, para el asombro de sus organizadores, rechazó hacerse las fotos de rigor por ser la única mujer presente en esa presentación previa.
Lo curioso del caso es que ella misma sí llega a ponerse con los otros participantes, pero cuando se percata de que es la única mujer optó por montar el pollo y dando excusas de malpagadora:
Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado.