Miguel Lago se pitorreó durante más de un minuto del socialista Óscar Puente.
Durante su monólogo en el ‘Comedy Club’, el comediante aprovechó para bromear sobre el escrache sufrido por el exalcalde de Valladolid en el AVE y de cómo desde la izquierda y extrema izquierda se rasgaron las vestiduras por lo acontecido en el tren.
“Desde aquí quiero aprovechar para hablar de un suceso ocurrido que demuestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española. Que fue el tremendo escrache, el tremendo acto de violencia que sufrió en el AVE Óscar Puente. Permitidme que pare aquí el show para hacer una condena firme de tal hecho”, ironizó ante las risas del público.
Lago aprovechó para preguntar con sorna: “¿Esta es la España que queremos? ¿queremos que, de repente, cualquiera se cruce a un diputado, se acerque, se plante delante y le diga: ‘Alcalde, qué le parece lo de Puigdemont…? ¿Esta es la España que queremos?”.
Sobre la información que apunta a que el escrache al diputado socialista generó un retraso de 45 minutos en el AVE de Valladolid a Madrid, el comediante aprovechaba para hundir más al socialista y quienes salieron en su defensa.
“¡Cómo si no sale! Estamos hablando de un ataque híper violento a un diputado de las Cortes Generales, joder… ¡No tenía que haber salido ningún AVE de España! ¡Tenían que haberlos parados todos y estar todos con Óscar Puente!”, satirizó.
Para demostrar la exageración de lo socialistas por su indignación con el escrache, Lago no dudó en utilizar el humor para recordar otros ataques a políticos que se caracterizaron por haber sido violentos y haber traspasado las líneas de la democracia.
“¡Qué estamos hablando de algo serio, joder! No estamos hablando de agarrar a Begoña Villacís embarazada de nueve meses y empezar a escupirla y empujarla. No estamos hablando de agarrar a la Cifuentes para gritarle ‘puta’ y caerle a escupitajos…”, se pitorreó del socialista.
A lo que añadió: “Si seguimos así y se permite un ataque como el que ha sufrido Óscar Puente, ¿qué va a ser lo próximo? ¿qué un loco le pegue una hostia en la cara a puño cerrado a un presidente del Gobierno? Ah, ya pasó perdonad…”.
@soymiguellago #miguellago #comedia #monólogo #elhormiguero #elclubdelacomedia #standup #risas #oscarpuente

