LA SEGUNDA DOSIS

Infame teatro de Sánchez y Yolanda; la postura del Rey a debate y el atraco del abyecto Puigdemont

Tiempos revueltos para la política española.

Yolanda Díaz y Pedro Sánchez están protagonizando un vergonzoso teatrillo.

En las últimas declaraciones de la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar que ponía en duda su apoyo a Pedro Sánchez.

“Lamento comunicarles que estamos lejos de alcanzar este acuerdo”, aseguró ante los medios de comunicación Díaz, indicando que “tenemos diferencias sustanciales en materia de vivienda”. Unas palabras que recordaron a la advertencia que ya lanzó el propio Alberto Núñez Feijóo después de su encuentro con el rey Felipe VI en la segunda ronda consultas: “Nos esperan oscuras negociaciones, teatralización de la política y nos esperan mentiras. Me temo que muchas mentiras”.

También aprovechó su intervención ante los medios en el Congreso para retratar a Yolanda Díaz y sus falsas negociaciones con el PSOE. “Mentirán los que dicen que no le han dado su apoyo a Sánchez, cuando ya se lo han dado hace semanas”, indicó con respecto a las últimas declaraciones de la líder de Sumar.

Y añadió: “Mentirán los que han dicho que sin referéndum y amnistía no habrá investidura, mentirán los que dirán que el referéndum y la amnistía son líneas rojas que nunca atravesarán y también, quizás, mentirán todos y buscarán escenificar un acuerdo en el que todos han cedido algo para ocultar lo que probablemente ya esté cerrado”.

Mientras la izquierda y la extrema izquierda juegan al teatro político, la Casa Real vive una verdadera situación incómoda. ‘Obligada’ a permitir a Pedro Sánchez la oportunidad de conformar Gobierno, la Corona mandó un largo comunicado donde dejaba entrever que toma la decisión para acatar la ley, pero no por estar a favor de facilitar un Gobierno que está negociando la amnistía con los golpistas catalanes.

Zarzuela ha recordado lo que dice textualmente el apartado 4 del artículo 99 de la Constitución. Artículo que establece que el procedimiento consiste en realizar «sucesivas propuestas» en el caso de que fracase la primera investidura.

La Casa Real recuerda que el apartado 2 del artículo 99 señala que «el candidato propuesto –al igual que hizo el primer candidato− expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara, correspondiendo constitucionalmente al Congreso de los Diputados (apartado 3 del artículo 99) decidir si, en base a lo anterior, otorga o deniega la confianza al candidato propuesto».

El desprecio de Felipe VI a un posible Gobierno del PSOE-Sumar, con los separatistas y proetarras como socios de primer nivel, parece evidente. No en vano, el líder de Junts y fugado de la justicia española, Carles Puigdemont, ha publicado en su cuenta personal de Instagram una imagen bocabajo del Rey Felipe VI por el aniversario de su discurso del 3 de octubre de 2017.

«Hoy hace seis años, de noche, Felipe VI decidió poner a la Corona al frente de la represión, y envió en directo un mensaje claro a la población catalana: que iría ‘a por ellos’», ha agregado Puigdemont.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 04 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Borja Negrete, Gorka Maneiro y María Jamardo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído