LA SEGUNDA DOSIS

8-O: ¡Españoles, todos contra Sancheztein!

Españoles, ¡Todos a la calle para luchar contra el Sancheztein!

El presidente del Gobierno en funciones ya admitió, durante la Cumbre de Granada, que está negociando con Carles Puigdemont la amnistía a los golpistas catalanes. Una traición que también confirmó su propia vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, que aseguró que el próximo 10 de octubre se conocerá su propuesta para beneficiar a quienes se saltaron las leyes para intentar romper España.

Con un PSOE-Sumar a toda velocidad para amnistiar a los golpistas, los españoles solo tienen una opción para mostrar su malestar: tomar las calles.

Este domingo 8 de octubre tendrá lugar en Barcelona la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana contra la amnistía que piden los partidos separatistas a Pedro Sánchez para poder ser investido y así seguir en el poder. “No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación”, es el lema de esta movilización.

El Rey Felipe VI designó al dirigente socialista como el candidato a la investidura en el Congreso. Pedro Sánchez anunció que se reunirá con todos los partidos salvo con VOX. ERC y Junts impondrán la amnistía como condición para negociar con el PSOE y facilitar la investidura de Sánchez. Ahora la sociedad civil y los partidos de la oposición se movilizan para protestar contra la medida de gracia que piden los independentistas.

Todo sobre la manifestación

La manifestación contra la amnistía en Barcelona de este domingo, 8 de octubre, comenzará a las 12:00 horas en la confluencia del Paseo de Gracia con la calle Provenza de la Ciudad Condal.

«El próximo domingo 8 de octubre te convocamos a una gran manifestación unitaria y cívica en el centro de Barcelona para poner freno a la sinrazón y evitar que quienes odian a España sean decisivos en la gobernabilidad de la Nación. Digámoslo alto y claro: no en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación», sostiene Sociedad Civil Catalana para llamar a la participación. «Hace sólo seis años Societat Civil Catalana tuvo que convocar la primera manifestación masivamente apoyada por la ciudadanía para frenar el golpe de un régimen separatista que quiso romper España y destruir Cataluña», recuerda también.

La manifestación del domingo 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía se iniciará en el Paseo de Gracia de Barcelona, a la altura con la calle Provenza. La movilización recorrerá una de las principales arterias de la Ciudad Condal hasta la Gran Vía de las Cortes Catalanas, donde se habilitará un escenario para que los ponentes de la manifestación lean un discurso dirigido a los asistentes: la presidenta de Sociedad Civil Catalana, Elda Mata, su vicepresidente, Álex Ramos, el exalcaldesa socialista de La Coruña, Francisco Vázquez, y la catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona, Teresa Freixes.

Se trata del mismo recorrido de la manifestación constitucionalista que tuvo lugar el mismo día en 2017 como respuesta al referéndum ilegal del 1-O. Todas las movilizaciones a favor de la unidad de España de los últimos años también se han celebrado en las mismas calles.

La manifestación en Barcelona contra la amnistía comenzará a las 12:00 horas en el Paseo de Gracia, a la altura de la calle Provenza, y acabará en la confluencia de Paseo de Gracia con la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 06 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Erik Encinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído