LA SEGUNDA DOSIS

La izquierda sinvergüenza: de blanquear a ETA a no condenar el terror de Hamás

La izquierda sinvergüenza española vuelve a blanquear la violencia terrorista.

El PSOE, que necesita los votos de EH Bildu para permanecer en Moncloa, viene trabajando en el lavado de imagen del partido proetarra junto a sus socios de Podemos y Sumar. Sí, esos sobre los que Pedro Sánchez prometió que nunca pactaría o llegaría a acuerdos de gobierno. Un “cambio de opinión” más del líder socialista, que miente más que habla.

La misma fórmula empleada para blanquear a ETA ahora se está implementando para evitar condenar el terror impuesto por Hamás por parte de la izquierda y la extrema izquierda.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, aprovechó su discurso durante el mitin celebrado el pasado sábado 7 de octubre en Cádiz para reclamar fervorosamente a Israel que diese cumplimiento a las «resoluciones de Naciones Unidas» y «la legalidad» del Derecho internacional.

A la vez ha mostrado su solidaridad con los «hermanos y hermanas del pueblo palestino» desde la ciudad gaditana. «Va también por ellos, sumemos también por ellos», dijo la todavía ministra de Trabajo.

Unas declaraciones que se produjeron el mismo día en que comenzaron los ataques, entre ellos el del festival de música, perpetrados por la organización terrorista palestina Hamas que han arrebatado violentamente la vida a más de 700 personas.

No es la primera ni la última polémica afirmación de un dirigente de primera línea del partido de Díaz. Su portavoz, el diplomático catalán Ernest Urtasun, ha sido acusado de ambigüedad al ser preguntado por los periodistas si desde su formación condenaban los actos del yihadista Movimiento de Resistencia Islámica.

La diputada saharaui Tesh Shidi, procedente de Más Madrid, defendió también que «hoy y siempre con Palestina», al tiempo que denunciaba la supuesta violencia sufrida por los civiles palestinos.

“No sabemos lo que es un grupo terrorista”, aseguró por su parte el secretario general del PCE y diputado de Sumar, Enrique Santiago. 

El político de extrema izquierda fue preguntado este lunes si su formación considera a Hamás un grupo terrorista. “Nosotros ni lo consideramos ni lo dejamos de considerar porque no sabemos qué es un grupo terrorista. Eso cada quien define como quiere y hasta ahora la inclusión en listas de organizaciones terroristas responden a criterios políticos de estados”.

Por su parte, Mónica García, líder de Más Madrid, saboteó el minuto de silencio impulsado por VOX en la Asamblea de Madrid, lo que llevó a que Rocío Monasterio la llamada “escoria”.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 10 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Alejandro Entrambasaguas, José Rosiñol y Josue Cárdenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído