LA SEGUNDA DOSIS

Sánchez prepara la amnistía mientras se esconde para celebrar el 12-O 

Pedro Sánchez pisa el acelerador para lograr la amnistía.

El presidente del Gobierno en funciones quiere aprovechar para impulsar la medida que ayudará a los golpistas catalanes y que le daría las llaves para permanecer en Moncloa una legislatura más. Sin embargo, desde el PP le retan a que consulte a los españoles si están o no de acuerdo con dicha amnistía. ¿Cómo?: a través de unas nuevas elecciones generales.

En su reunión con el líder del PSOE, Alberto Núñez Feijóo indicó a Sánchez que “si tan seguro está de que la Justicia en España ha de ser desigual en función de la ideología de quien delinca, que lo consulte a los españoles en unas elecciones generales».

A lo que recalcó: “Si tan seguro está de que España debe ser un país con unos pocos privilegiados políticos y con una gran mayoría de ciudadanos de segunda categoría, también que esto lo consulte a los españoles». Sin embargo, el socialista no tiene ningún deseo de pasar por los votos, sino que se atrincherará hasta que pase la tempestad.

De ahí que buscará esconderse en la celebración del 12-O para evitar los abucheos de los ciudadanos. Al punto de que el Ministerio de Margarita Robles ha introducido nuevos cambios en el acto cumbre del 12 de octubre con el fin de evitar lo máximo posible los pitos y abucheos que reciben cada año Pedro Sánchez y el resto de miembros socialistas y morados de su Ejecutivo.

Tal y como adelantó el diario ‘ABC’, el palco de las autoridades del Estado, que preside el rey Felipe VI, cambiará de ubicación para estar ahora colocado en la plaza de Neptuno -cuando antes se ubicaba en el entorno del estadio Santiago Bernabéu-, pero este no es el principal cambio.

Por primera vez, no habrá gradas para el público en los paseos del Prado y Recoletos, y las vallas detrás de las que se colocan los ciudadanos para disfrutar del desfile estarán más alejadas aún, separando a los asistentes unos 200 metros del lugar donde se colocan tanto la Familia Real como el resto de cargos políticos.

Sí habrá habilitados, sin embargo, cuatro palcos alrededor de la tribuna real para ubicar a representantes de las autoridades civiles y militares, representantes de la clase política y embajadores y cónsules extranjeros. Estará, además, cerrado el acceso a la plaza de la Lealtad.

Con ello, Sánchez podrá llegar el Día de la Hispanidad con los ciudadanos más alejados que nunca al tener que presenciar el desfile a partir de la mitad del Museo del Prado y en las inmediaciones del Museo Naval, lo que también empeorará la visión que tendrán del desfile.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 11 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Fran Simón y Borja Negrete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído