LA SEGUNDA DOSIS

La izquierda, con Hamás, Txapote y Puigdemont

Dime con quién andas y te diré quién eres.

La izquierda y extrema izquierda sigue retratándose con los terroristas y golpistas.

Irónicamente, Unidas Podemos y Más País, partidos que son parte de la coalición Sumar y que forman parte del actual Gobierno de coalición en funciones, han exigido este domingo 15 de octubre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la otra parte del Ejecutivo del que forman parte, que dejen de lado la «complicidad» con Israel y exijan el final del «genocidio» que, a su juicio, está llevando a cabo Israel en la Franja de Gaza.

Como si fuera poco, la coalición liderada por Yolanda Díaz reclama, por un lado, a los socialistas que reconozcan «unilateral y urgentemente» el Estado palestino, algo que ponen como condición indispensable para atar los 31 votos de Sumar a la investidura. Por otro, que el Congreso de los Diputados condene «los actos de terror y ataques contra población civil» por parte de Israel y Hamás por igual.

Así lo indica la última proposición no de ley (PNL) que en las próximas horas presentará Sumar, donde se explicita también «el cese inmediato de los bombardeos sobre la Franja de Gaza» o que España presione a la Unión Europea para reconocer a Palestina. Sea como sea, la coalición de izquierdas cree que el Gobierno no debería esperar a que los 27 miembros apuesten por esta vía, sino que debería optar por hacerlo «a título individual», como Suecia o Grecia.

Al mismo tiempo, Pedro Sánchez ya no se esconde al momento de posar ante las cámaras con EH Bildu.

Del creador de la famosa frase «con Bildu no vamos a pactar», se pasa ahora a reunirse con su portavoz parlamentaria, Mertxe Aizpurua. Eso sí, después se indigna cuando le grita “¡Qué te voto Txapote!”.

De lo que se haya hablado en la reunión, ni media palabra ya que ni la representante de la formación proetarra ni su homólogo socialista, Patxi López optaron por salir ante los medios de comunicación.

Y eso que Sánchez, hace solo unos días, prometió ser cristalino y dar detalles sobre lo que se hablase con los partidos durante las negociaciones para su investidura.

Llama poderosamente la atención que hace cuatro años, cuando el líder del PSOE necesitaba el apoyo pasivo de esta misma formación, mandó a Adriana Lastra y a Rafael Simancas a hacerse la foto con los herederos políticos de la banda terrorista ETA.

Simultáneamente, el Gobierno de Sánchez avanza en la amnistía a los golpistas catalanes solicitada por Carles Puigdemont, siendo solo el paso previo para la realización de un nuevo referéndum independentista, aprovechando que la justicia está atada de manos con el PSOE controlando el Tribunal Constitucional y el Código Penal mutilado.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 16 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Alfredo Perdiguero, Benjamín López y Marcos Ondarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído