LA SEGUNDA DOSIS

Sánchez, atrapado en la amalgama de Frankenstein

Pedro Sánchez está atado de manos y pies.

El presidente del Gobierno en funciones da bandazos de un lado a otro según llegan las peticiones de los partidos que pueden garantizarle una nueva legislatura. La ‘carta a los reyes’ de partidos de extrema izquierda, proetarras y separatistas hacen que el líder del PSOE esté tragando con una amnistía y referéndum que, solo meses atrás, tildó de imposibles.

No es una novedad. Sánchez también aseguró que no podría dormir tranquilo con Pablo Iglesias en su Gobierno [acabando siendo su vicepresidente segundo y hasta enchufándole en el CNI por la puerta de atrás] y que nunca pactaría con EH Bildu [siendo uno de sus socios habituales en la anterior legislatura y reuniéndose públicamente con ellos de cara a un nuevo Gobierno junto a Sumar].

Justamente, Mertxe Aizpurua fue quien desveló qué temas se trataron en el encuentro con el líder del PSOE. En concreto, la portavoz de Bildu le garantizó el apoyo de sus seis diputados a la investidura, pero también le advirtió de que en esta legislatura debía abrir «un debate en torno a la plurinacionalidad del Estado y los derechos nacionales de nuestro pueblo».

“Yo creo que Pedro Sánchez es consciente de que un gobierno de progreso en el Estado español va a pasar, ahora y durante muchos años, por esa realidad plurinacional, aunque haya nuevas convocatorias de elecciones”, afirmó Aizpurua en una entrevista en Público.

En las últimas horas, las peticiones ya no solo son de los separatistas y proetarras, sino que Ione Belarra adelantó que que van a pedir al PSOE que el Gobierno suspenda relaciones diplomáticas con Israel, además de que se apliquen «urgentemente» sanciones económicas sobre las autoridades israelíes por el «genocidio planificado», según ha denunciado, que están llevando a cabo contra el pueblo palestino.

Ha recordado que también han pedido a su socio en el Gobierno llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y ha dicho que con Rusia, a raíz de su invasión de Ucrania, se actuó de manera más rápida.

Ahora, Sánchez se encuentra atrapado en la amalgama de Frankenstein que le puede permitir seguir aferrado a Moncloa. Sin embargo, en los momentos de máxima tensión el socialista no descarta hacer saltar todo por los aires e intentar probar su suerte en unas nuevas elecciones generales.

Este y otros asuntos de interés nacional serán tratados en La Segunda Dosis de este 18 de octubre de 2023 con Alfonso Rojo y con la tertulia de Yolanda Ibarrola, diputada del GPP y Josué Cárdenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído