Durante su entrevista en el programa ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital

Manuel Llamas lanza una advertencia por el nuevo Gobierno de Sánchez: «Es muy grave»

El director de Instituto Juan de Mariana analiza el futuro económico de España marcado por la senda de la inseguridad jurídica y el deterioro institucional del país

Manuel Llamas lanzó una advertencia por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante su entrevista en el programa ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital, el director de Instituto Juan de Mariana denunció que existe un “profundo deterioro institucional” que se ha profundizado bajo el Gobierno PSOE-Sumar y que viene determinado por algunos indicadores como “la seguridad jurídica, la defensa del Estado de derecho, los constantes asaltos del poder Ejecutivo al Legislativo y Judicial, y al retorcimiento en las elaboraciones de las leyes”.

Tras recordar los inconstitucionales estados de alarma impuestos por Pedro Sánchez en la pandemia del COVID-19, Llamas destacó que “el deterioro económico que sufre el país en los últimos años”. Sobre este punto, destaca que una simple comparación con 2019 permiten observar cómo España lidera algunos indicadores “muy preocupantes” como la caída de la renta per cápita, la lenta recuperación económica, pérdida del poder adquisitivo, el paro, así como los agujeros fiscales y la deuda nacional.

“Lo más preocupante no es este estancamiento o el declive institucional, sino que es todo lo que se viene ahora. Nunca en la historia democrática de España se había producido un consenso tan amplio por parte de colectivos tan diversos sobre la amenaza que supone el Gobierno de Pedro Sánchez al Estado de derecho y a la separación de poderes”, alertó Llamas.

Y añadió: “Y es que lo que está sucediendo en España ahora es muy grave…”.

¿El motivo?, que “se está pretendiendo desde el Gobierno acabar con el Estado de derecho, acabar con la igualdad ante la ley, acabar con la independencia de los jueces, acabar con la separación de poderes y, en última instancia, todo esto supone que la Constitución ha quedado enterrada y entramos en una nueva época donde se verán muy agravados tanto el deterioro institucional como el económico”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído