La socialista sale escaldada por olvidar el silencio del PSOE a los ataques a Felipe VI o Ayuso

Pilar Alegría se escandaliza con la piñata de Sánchez y le cae la del pulpo: “Es tonta de los cojones”

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno se rasga las vestiduras por las protestas en Ferraz

Pilar Alegría
Pilar Alegría PD

A Pilar Alegría le cayó ‘la del pulpo’ en las redes sociales.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno se ‘rasgó las vestiduras’ por las protestas en Ferraz contra Pedro Sánchez. En concreto, la socialista mostró su malestar por la piñata con la imagen del presidente del Gobierno, a quien golpearon los manifestantes para celebrar el fin del año.

“Odian mucho, pero son pocos. Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya! La inmensa mayoría nos felicitamos el año nuevo y nos deseamos lo mejor unos a otros”, indicó Alegría.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no tardaron en recordarle el silencio del PSOE con los ataques similares que se realizaron contra Isabel Díaz Ayuso, Felipe VI o Mariano Rajoy por parte de sus socios de Gobierno. De ahí que a la portavoz del Gobierno le llovieran comentarios como: “Pero chica, si gobernáis y le habéis regalado una alcaldía hace cuatro días a esta gente, tonta de los cojones”.

También le recordaron a la ministra de Educación que las Juventudes Socialistas de la Vega Baja ‘guillotinaron’ a Mariano Rajoy en 2013. De ahí que le reprocharan: “Vosotros os adelantasteis hace unos años. De memoria vas tan escasa como de decencia”. 

La última acción similar a la protagonizada en Ferraz se produjo hace tan solo ocho meses, el pasado mes de abril, cuando un grupo de estudiantes ahorcó a un muñeco que simulaba ser el rey Felipe VI en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con mensajes contra la Monarquía.

«El Rey tiene una cita en la Plaza del Pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley», rezaba un cartel junto al muñeco. En aquella ocasión, el Gobierno no emprendió ninguna acción contra los autores.

En numerosas ocasiones, además, se han quemado retratos tanto de Felipe como de Juan Carlos I en manifestaciones de independentistas catalanes y vascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído