RETRASOS Y CANCELACIONES EN LOS TRENES QUE UNEN MADRID CON GALICIA Y ASTURIAS

Año nuevo, mismas averías ferroviarias: Óscar Puente arranca 2025 dejando tirados a miles de usuarios del AVE

"Cuándo dijeron que iban a dar el mismo servicio a Extremadura que al resto de España, teníamos que haber imaginado que entendían que hundían a Renfe para que todos tuviéramos el mismo servicio de mierda, son socialistas, no pueden mejorar nada"

Óscar Puente.
Óscar Puente.

Reza el dicho que año nuevo, vida nueva.

Pero si el lema se aplica a la gestión ferroviaria de Óscar Puente se transformaría de manera inmediata en año nuevo, mismas avería en la Renfe.

Y es que el 1 de enero de 2025 será recordado por miles de viajeros del tren por haber sufrido en sus carnes un caos descomunal.

Una avería informática dejó inoperativos los Talgo modelo Avril, lo que provocó un colapso en las estaciones de Madrid, Galicia y Asturias.

La avería fue detectada a las 7 de la mañana de la jornada de Año Nuevo y afectó a los sistemas de control y los cargadores de baterías de los trenes Avril, impidiendo su funcionamiento.

Renfe intentó solventar el problema reubicando a los pasajeros en otros trenes de alta velocidad y larga distancia, pero la solución fue a todas luces insuficiente, ya que muchos de ellos estaban completos o casi completos.

Fueron, en definitiva, más de 10.000 pasajeros los que se vieron perjudicados por el nuevo ‘hito’ de Óscar Puente, quien, en vez de preocuparse por arreglar el problema, prefirió subir sus cosas particulares a las redes sociales.

El meneo al ministro y a Renfe fue de aúpa:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído