Fue un momento tenso.
Lo cierto es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no es de las políticas que tolere la hipocresía.
Y en los minutos previos a la Conferencia de Presidentes de este 6 de junio de 2025, durante los saludos protocolarios, la dirigente madrileña no permitió que la ministra de Sanidad, Mónica García, la saludase como si nada hubiera pasado.
A nadie se le escapa que la titular sanitaria fue la líder de la oposición en la Asamblea madrileña, representante de Más Madrid, un partido que pleno tras pleno trata de fustigar a Ayuso con la manoseada cifra de los 7.291 muertos en las residencias de mayores durante la pandemia.
García se acercó a la inquilina de la Puerta del Sol para saludarla, pero Ayuso no se cortó y le espetó una frase para el mármol:ç
¿Vas a saludar a una asesina?
Rápidamente una persona de protocolo acudió al ‘rescate’ de la ministra de Sanidad para evitar que siguiera recibiendo el chorreo de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Por supuesto, a Mónica García le faltó tiempo para ir a llorar a las redes sociales:
He saludado a Ayuso con la educación institucional que corresponde. Su reacción ha sido desproporcionada y reveladora. Jamás la he llamado “asesina”. Solo demuestra estar nerviosa por las imputaciones y cada vez más cercada por la investigación de los 7291 mayores abandonados en…
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) June 6, 2025
Lo que no se esperaba García es que las redes rescatasen una imagen protagonizada durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid en la que amenazó simbólicamente con cargarse a un político del Grupo Popular:
Será que Monica garcia es la protagonista del encontronazo porque busca a Ayuso que está parada y ni la mira. Es la misma bocazas q insulta y amenaza de muerte con los dedos… ES UNA QUINQUI pic.twitter.com/aBLnsZtM6c
— CARPANTA (@CARPANT48422075) June 6, 2025