La Guardia Civil descubre un zulo con 10 kgs de explosivos

Dos etarras más, detenidos en Montpellier

ETA escondía amonal, amosal, 10 detonadores y seis temporizadores

El material habría servido para realizar más de 10 artefactos explosivos de lo que habitualmente usa en sus campañas de verano

Dos etarras han sido detenidos cerca de la localidad francesa de Montpellier cuando iban en un coche tras la investigación iniciada este sábado cuando otro etarra, con una herida de bala en la mano, se entregó para ser atendido en un hospital.

Según la Cadena Ser, se ha localizado un zulo de la banda. La operación es consecuencia de la que el sábado permitió hallar otro escondrijo en Alicante.

Allí, en la localidad de Confrides, agentes de la Guardia civil localizaron unos 10 kilos de material para fabricar explosivos. ETA escondía amonal, amosal, 10 detonadores y seis temporizadores con anagrama de la banda. Este escondrijo estaba vigente y se habría construido este año.

Todo ese material habría servido para realizar más de 10 artefactos explosivos de lo que habitualmente usa en sus campañas de verano o más concretamente, como los que utilizó en los recientes atentados en Mallorca. Los cerca de 10 kilos estaban escondidos en un solo bidón.

Por el material hallado, los investigadores creen que no tiene cinco años, cuando un comando itinerante estuvo por la zona, por lo tanto, el zulo se habría construido este año y su uso por los terroristasestaba vigente.

El almacén fue encontrado por un senderista en las inmediaciones de un paraje conocido como Rincón del Olvido, en la zona de La Serrella, a unos 800 metros de altitud. La localidad alicantina de Confrides, de 300 habitantes, está situada en el interior de la comarca de la Marina Baixa y, por sus condiciones geográficas de montaña, es un lugar habitual de excursionistas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído