Juan Enciso, del Partido de Almería, es un transfuga del PP

La Policía detiene al alcalde de El Ejido

Por blanqueo, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y malversación de caudales públicos

La operación responde a una trama empresarial creada por los detenidos en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales

Más información

Empiezan a caer como moscas. La Policía Nacional ha detenido a veinte personas en una operación contra el blanqueo de capitales que se ha desarrollado en Almería, Madrid, Sevilla y El Ejido (Almería), cuyo ayuntamiento ha sido registrado.

Según ha informado en un comunicado la Fiscalía General del Estado, entre los detenidos se encuentra el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que fundó el gobernante Partido de Almería tras abandonar de muy malos modos el Partido Popular en 2005.

El Partido de Almería (PdeAL) tiene un pacto con el PSOE, que facilita a los socialistas el control de la diputación provincial.

Enciso, de 59 años y natural de El Ejido, fue uno de los fundadores del Partido de Almería. Es empresario de profesión y gobierna en la localidad almeriense gracias a los 15 concejales que obtuvo su formación.

A los detenidos en esta operación, denominada Poniente, se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos, un delito que solo pueden cometer los funcionarios, en relación a una trama empresarial creada en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) de El Ejido y el Ayuntamiento de dicha localidad.

La nota de la Fiscalía explica que su investigación empezó en 2007 con la intervención de la Unidades de Apoyo de Policía Judicial, Intervención General de la Administración del Estado y Agencia Tributaria adscritas a la Fiscalía Especial Anticorrupción, así como la Jefatura Superior de Policía de Granada, la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Fiscalía Superior de Andalucía y la Comisaría de Policía de Almería.

La operación responde a una trama empresarial creada por los detenidos en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur) de El Ejido y el Ayuntamiento de dicha localidad.

UN ALCALDE MUY AMBICIOSO

Juan Enciso ya era alcalde de El Ejido cuando en el año 2000 se desataron los disturbios entre la población local y la numerosa población inmigrante que trabaja en los invernaderos de la zona, acontecimientos que por su crudeza dieron la vuelta al mundo.

Posteriormente, abandonó el PP y creó el Partido de Almería, que ganó las elecciones con amplia mayoría en 2005.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído