Estaban en el piso alquilado por Aitor Elizaran

Hallan boinas, capuchas y el resto del ‘kit’ de ETA para sus vídeos públicos

Los dueños del piso avisaron a la policía tras ver a los etarras en TV

Las Fuerzas de Seguridad localizaron el apartamento gracias a la llamada de sus propietarios tras ver en televisión las fotografías

Las Fuerzas de Seguridad han hallado en el piso de la localidad francesa de Carnac que había alquilado el jefe del ‘aparato político’ de ETA, Aitor Elizaran, elementos que se corresponden con el «atrezo» que la banda terrorista suele emplear en sus apariciones en los medios de comunicación.

En el registro practicado en el apartamento, situado en el número 7 de la calle Douet, se han encontrado boinas, capuchas, jerseys con escudo y un mantel de mesa, que habitualmente se emplean en los vídeos y entrevistas de miembros de ETA, informan fuentes de la lucha antiterrorista.

VESTIMENTA

En el vehículo en el que fue detenido junto a la etarra Ohiana San Vicente, Elizaran llevaba consigo un atuendo negro con el escudo de Udalbiltza bordado, que es el que utilizan los portavoces de la banda en sus apariciones públicas.

Estos hallazgos confirman la hipótesis de las Fuerzas de Seguridad de que, además de dirigir el ‘aparato político’ de ETA, Elizaran era quien ejercía como portavoz de la misma en sus últimas comparecencias.

En el apartamento, que fue alquilado hace unos días a través de un anuncio publicado en un folleto publicitario de los que se distribuyen en centros comerciales, se ha hallado además munición del calibre 38 y 9 milímetros parabellum, dos ordenadores portátiles, diverso material informático y documentaciones falsas -francesa, italiana y española- con la foto de Elizaran.

DOCUMENTACIÓN FALSA

También se ha encontrado un carné falso de Guardia Civil y otro del Ministerio de Defensa español, mapas de Francia, sacos de dormir y mochilas.

Las Fuerzas de Seguridad localizaron el apartamento gracias a la llamada de sus propietarios tras ver en televisión las fotografías de los dos detenidos.

Fueron ellos quienes alertaron además de que el piso fue alquilado por tres personas, por lo que se busca a un tercer etarra, para lo que la Policía les ha mostrado varias fotografías, entre ellas una de Arkaitz Agirregabiria, a quien no han reconocido.

(EFE)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído