Losantos y la condena de 4 meses de cárcel a 'Los Albertos'

«No me imagino al Rey visitando a sus amigos en prisión»

Presentaron una carta falsa al Supremo en el negocio de las Kio

La sentencia les condena por el delito de estafa procesal por el caso de la carta falsa utilizada en 2003 para conseguir una revisión de su condena por el caso Urbanor

Losantos no ha dejado pasar la ocasión para aguijonear a los Albertos al leer en esRadio el fallo de a Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que les ha condenado a cuatro meses de prisión. «¿Tú crees que irán a prisión. Lo dudo mucho. No me imagino al Rey visitando a los Albertos».

  • La sentencia les condena por el delito de estafa procesal por el caso de la carta falsa utilizada en 2003 para conseguir una revisión de su condena por el caso Urbanor.

  • También les condena a 400 euros de multa al día durante 16 meses por acusación y denuncia falsa, lo que suponen cerca de 200.000 euros.

El tribunal absuelve a los abogados de los Albertos, Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez, imputados por falsedad en documento privado, estafa procesal y denuncia falsa. Las acusaciones particulares de los socios minoritarios de Urbanor, Pedro Sentieri y Julio San Martín, pedían entre dos y ocho años de cárcel para todos ellos por estos tres delitos.

El tribunal ha condenado a la documentalista Gloria Alvarez y a los hermanos José María y Francisco Arnáiz del Barco a 16 meses de cárcel por falsedad documental al considerarlos autores de la falsificación de la carta.

FALSIFICACIÓN EN EL CASO URBANOR

La carta, con fecha de 2 de octubre de 2000, estaba firmada por Sentieri y dirigida a San Martín. En ella, el arquitecto le daba instrucciones a éste para que ocultara al tribunal que iba a juzgar el caso Urbanor un mes después que conocía la existencia de precios diferentes en la venta de los terrenos de Urbanor a la sociedad kuwaití KIO.

El juez instructor del caso acusaba a los Albertos y a sus abogados de tratar de engañar a la Justicia aportando la carta falsa en el recurso de revisión presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de 14 de marzo de 2003 por la que les condenó a tres años y cuatro meses de cárcel por el caso Urbanor. El Tribunal Constitucional anuló esta sentencia el 20 de febrero de 2008 por prescripción, doctrina que acogió posteriormente el Alto Tribunal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído