Sobre Johnatan Andrés O. pesaba una orden de búsqueda

Detenido en Barajas el asesino del mafioso colombiano Leónidas Vargas

Es la séptima detención relacionada con la muerte del narcotraficante

Leónidas Vargas carecía de un dispositivo especial de vigilancia en el hospital pese a encontrarse en situación de arresto domiciliario.

La Policía Nacional ha detenido al autor material del asesinato del mafioso colombiano Leónidas Vargas el pasado mes de enero en el hospital 12 de octubre de Madrid.

El arrestado es Johnatan Andrés Ortiz, colombiano de 24 años, detenido a finales de octubre en la Terminal 4 de Barajas y sobre quien pesaba una orden internacional de detención.

Cuando lo vieron los agentes avisaron al equipo de homicidios y constataron que se trataba de él. Johnatan Andrés Ortiz fue también detenido en Benidorm por tenencia ilícita de armas.

Ésta es la séptima persona detenida en relación con el asesinato de Leónidas Vargas y con la misma queda desarticulado un grupo organizado dedicado al narcotráfico y a la extorsión, precisó Jefatura.

«HOSPITAL MORTAL»

El homicida consiguió entrar en el hospital y amenazó a punta de pistola al acompañante de Vargas, al que pidió que guardara silencio. Acto seguido disparó cuatro tiros al capo colombiano. El paciente, de mediana edad, fue trasladado con una fuerte conmoción a otra habitación, donde fue atendido especialmente, puesto que estaba ingresado por problemas cardiacos.

Leónidas Vargas carecía de un dispositivo especial de vigilancia en el hospital pese a encontrarse en situación de arresto domiciliario. Este fue decretado por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que le procesó como responsable de una organización que trasladó hasta el puerto de Valencia un contenedor con media tonelada de cocaína oculta en piñas. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído