El niño pirata deja de contar con su abogado de oficio

¿Quién paga al abogado de Abdu Willy?

Pide que le consideren cómplice, y no autor del delito

El pirata Abdu Willy ha cambiado de abogado. Ha pasado de tener uno de oficio a contar con los servicios de un letrado de nivel. Concretamente, Francisco Javier Díaz Aparicio. ¿Quién le paga?

Díaz Aparicio:

«Entiendo el interés informativo, pero permítanme no responder a esa pregunta»

Este letrado es un experto penalista especializado en Derecho Internacional que ha llevado casos como la defensa de los mandos militares del Yak-42, aunque entre sus logros está la modificación del sistema de prisión preventiva de la Audiencia Nacional en un juicio contra la ‘ley Corcuera’.

ABDU WILLY: ¿CÓMPLICE Y NO AUTOR?

El abogado defensor del joven somalí pedirá que la Justicia le considere cómplice, y no autor, del secuestro del atunero Alakrana para que la pena que le corresponda sea inferior a los 6 años de prisión y pueda tramitarse un expediente de expulsión.

Así lo ha asegurado a los periodistas el letrado después de entrevistarse en la Audiencia Nacional con el teniente fiscal de este tribunal, Fernando Burgos, al que ha trasladado sus intenciones.

«Creo que es buena la solución de la expulsión», ha dicho el abogado, que ha señalado que planteará esta propuesta al juez Santiago Pedraz «porque la defensa quiere colaborar con la Justicia.»

Díaz Aparicio, que aún no se ha entrevistado con su cliente, tiene previsto reunirse en las próximas horas con el abogado de oficio que representa al otro somalí detenido por la fragata ‘Canarias’ tras el secuestro del Alakrana. (Efe)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído