La nueva Ley de Personal enciende la mecha

Rubalcaba tensa la cuerda con la Policía

Juan Antonio González no se irá a Brasil ni será cesado

Se dice que Rubalcaba quiere nombrar a su amigo Carlos Rubio nuevo comisario general de Policía Judicial

Malestar policial por la presencia del  teniente general José Manuel García Varela, actual director general adjunto de la Guardia Civil, como ponente en un curso de comisarios. Lo consideran una provocación en un momento donde las aguas bajan turbias en el Cuerpo.

Y a esta provocación hay que sumarle la tensión que genera la nueva Ley de Personal para la Policía y la Guardia Civil. El borrador de anteproyecto de la ley de régimen de personal del Cuerpo pretende actualizar en un sólo texto toda la normativa de personal de la Policía. Desde el Cuerpo creen que es un «engendro», entre otras cosas, porque el Cuerpo Nacional de Policía pasará a llamarse solamente Policía Nacional.

De confirmarse el cambio de denominación, la Policía podría verse obligada a renovar miles de carteles y membretes, además de las placas de identidad, los carnés profesionales y hasta los nuevos uniformes de los agentes, estrenados este mismo año y que tienen bordadas las siglas CNP.

Desde la Guardia Civil la consideran «impecable» pero desde la Policia creen que se hizo a medida de un incondicional de Rubalcaba como Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y la Guardia Civil.

DESMIENTEN EL CESE DE JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

En los mentideros de Internet se dice que Rubalcaba quiere nombrar a su amigo Carlos Rubio nuevo comisario general de Policía Judicial. Carlos Rubio aparece en el sumario de la ‘trama Gürtel’ como la persona que consiguió que un testaferro de Correa consiguiera un NIE español en menos de cuatro horas.

Según fuentes consultadas por este diario, no es cierto que el próximo destino del actual comisario Juan Antonio González sea Brasil ni que haya sido cesado para nombrar a Rubio. Por el momento, González se queda en su puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído