La Audiencia de Sevilla no da credibilidad al testimonio de la madre

Absuelto de abusos a su hija porque la lesión se debió a lombrices

La niña se rascó la zona genital provocándose rojeces

Absuelto de abusos a su hija porque la lesión se debió a lombrices
Acusado de abusos sexuales.

El forense informó de que la propia niña se podía haber rascado la zona genital durante la noche

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un padre al que habían acusado de abusar sexualmente de su hija de dos años. Las lesiones de la niña se debían a que ella misma se había rascado porque tenía lombrices.

El padre, M.A.T.B. lleva casi seis años sin ver a su hija ya que el juez le retiró el ejercicio de la patria potestad en 2004. El fiscal retiró la acusación por abuso sexual ante la falta de pruebas.

LA DECISIÓN JUDICIAL

El fallo explica que la menor nunca estuvo a solas con su padre y que fue aseada y cambiada por la compañera sentimental del acusado.

En el juicio, el forense informó de que la propia niña se podía haber rascado la zona genital durante la noche, debido al picor que le producían las lombrices.

La madre de la niña, M.L.G., fue denunciada por no dejar a su ex marido llevarse a la niña y la afirmación de la propia menor de que su padre le causaba heridas pudo deberse al ambiente de tensión familiar.

TESTIMONIO DE LA MADRE

La principal prueba del abuso era el testimonio de la madre por lo que era difícil valorar la credibilidad de la denunciante en un ambiente de conflictividad conyugal.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído