Además de agredirlas, les robó sus pertenencias

Un triple violador justifica su acción porque «ellas se quitaron la ropa»

Los hechos ocurrieron en Álcala de Henares a principios de 2008

El letrado de la acusación particular ha puesto en duda que "se le ofrecieran tres mujeres a altas horas de la madrugada" en distintas ocasiones

Justificó el acto con naturalidad y sin remordimientos.

Un acusado de violar a tres mujeres en Alcalá de Henares entre febrero y abril de 2008, Flavius I., ha asegurado en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que las víctimas se quitaron la ropa voluntariamente.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero, el 27 de marzo y el 28 de abril del año pasado, cuando, según recoge el escrito del fiscal, el acusado abordó de madrugada con «finalidad lúbrica» a tres mujeres mientras se encontraban en las inmediaciones de sus domicilios, tras lo que las forzó sexualmente y les robó varios objetos personales.

RECONOCE LOS ROBOS

El presunto violador, de nacionalidad rumana, ha reconocido haber tenido encuentros carnales con las mujeres y haberles sustraído varios efectos y dinero, pero ha negado haberlas amenazado tanto verbalmente como con un cuchillo y haberlas forzado para que mantuvieran relaciones sexuales con él.

Flavius I., que durante la vista ha requerido la asistencia de una intérprete, ha declarado que «no amenacé con matar a nadie», así como que no quitó la ropa a la segunda víctima, sino que se la quitó ella «sola», mientras que a la tercera «ni se lo pidió» y que ella estaba «de acuerdo» con tener relaciones con él.

INMOVILIZADAS POR LA FUERZA

Por contra, las tres víctimas han coincidido en que el presunto violador utilizó la fuerza para inmovilizarlas y llevarlas a lugares apartados y poco iluminados, a la vez que las amenazaba con matarlas o hacer daño a sus familias si pedían auxilio, se resistían o le denunciaban.

Una de ellas, que sufrió diversas lesiones como consecuencia de los hechos, ha explicado también que el presunto violador la ató con una cuerda a una valla tras la agresión, momento en el que le sustrajo joyas, otros objetos de valor y una foto de su hija, a quien le aseguró que heriría si no le obedecía.

Tras escuchar el testimonio de las víctimas y del acusado, el fiscal ha rebajado la petición de pena de 40 años a 36 años al considerar que no ha quedado probada la utilización de armas por parte de Flavius, ya que ninguna de las mujeres alcanzó a ver el cuchillo con el que las amenazaba.

AGRESIÓN SEXUAL SIN EQUÍVOCOS

Sí ha considerado que no cabe «ninguna duda» de que se trata de una agresión sexual, basándose en los testimonios de las víctimas y en las pruebas periciales que recalcan la coincidencia del ADN del procesado con el semen encontrado en las mujeres tras los hechos.

De igual modo se ha pronunciado el letrado de la acusación particular, quien ha puesto en duda que «se le ofrecieran tres mujeres a altas horas de la madrugada» en distintas ocasiones, y ha considerado que todos los datos apuntan hacia la ausencia de consentimiento.

También ha puesto de relieve la «poca importancia» que, en su opinión, Flavius I. otorga a sus actos, ya que, tal como ha relatado la primera de las víctimas, le ayudó a ponerse en pie y a recoger sus bolsas tras la agresión.

(Agencias)

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído