El perjudicado tuvo que ser hospitalizado y perdió dos piezas dentales
La fiscalía ha solicitado una pena de 13 años de prisión para un joven natural de Chile por intentar asesinar a un hombre a golpes con un bate de béisbol en Sineu, Mallorca.
El agresor actuó movido por los celos al sospechar que su pareja le era infiel con la víctima. Esperó al perjudicado de madrugada en el portal de casa y, cuando este salió a la calle, le atacó de forma sorpresiva con el palo.
Le golpeó repetidamente en la cabeza hasta que el bate se rompió, momento que aprovechó la víctima para refugiarse en el domicilio, según informa el Diario de Mallorca en el artículo «Piden 13 años de prisión a un joven por intentar matar a otro con un bate en Sineu».
Además de la condena de cárcel, la acusación pública pide que el procesado, que carece de residencia legal en España, sea expulsado del territorio nacional. También reclama una indemnización de 13.900 euros por las lesiones y secuelas causadas.
INTENTO DE ASESINATO
El acusado, sospechando que su pareja le era infiel con un hombre, le cogió la tarjeta SIM de su teléfono móvil y comenzó a mandar mensajes al perjudicado haciéndose pasar por ella.
Días después, el imputado envió a la víctima varios mensajes de texto fingiendo ser la mujer y pidiéndole que la fuera a buscar a Palma porque había discutido con el joven.
El sospechoso se dirigió en coche a la casa donde se hallaba el perjudicado, en Sineu, con un bate de béisbol en el maletero. El joven se quedó en la calle junto al portal del domicilio de la víctima y le envió un último mensaje. El procesado, vestido con ropa oscura, una gorra y guantes de construcción y armado con el palo, esperó a que el vecino saliera de casa. Cuando salió al exterior, le propinó varios golpes con el bate intentando matarle.
El perjudicado tuvo que ser hospitalizado y también perdió dos piezas dentales tras la agresión.