No ha acudido a testificar ni a reconocer a los detenidos

Desaparece la denunciante de un Tribunal Islámico

Fue condenada a muerte en Valls (Tarragona)

Desaparece la denunciante de un Tribunal Islámico
Mohamed Arab.

La mujer, de nacionalidad marroquí y único testigo del caso, declaró el pasado marzo que 20 hombres "con barba y turbante" la secuestraron durante dos días en una destartalada masía de Valls

La mujer que supuestamente fue condenada a muerte por un tribunal islámico en Valls (Tarragona) y cuyo testimonio propició ocho meses de investigación policial que se saldaron con 10 imputados, siete de ellos en prisión preventiva desde noviembre, ha desaparecido.

Ha eludido por dos veces el requerimiento del juzgado de Tarragona para que acudiera a testificar y reconocer a los detenidos.

ÚNICO TESTIGO DEL CASO

La mujer, de nacionalidad marroquí y único testigo del caso, declaró el pasado marzo que 20 hombres «con barba y turbante» la secuestraron durante dos días en una destartalada masía de Valls, como publica El País en el artículo «Desaparece la denunciante de un tribunal islámico«.

Allí los presuntos secuestradores deliberaron durante horas para decidir su suerte. La joven, que entonces estaba embarazada, explicó que el secuestro lo ordenó su pareja, también magrebí, y al que había denunciado por malos tratos en diciembre del año pasado. Según su versión, el hombre no quería que ella diera a luz y solicitó que se le aplicara la sharía, o ley islámica, en una suerte de tribunal que supuestamente decidió su muerte.

La defensa de los imputados subraya que la ausencia de la mujer evidencia la falsedad de su declaración. «Ha ido dando excusas y no ha aparecido porque su testimonio no se sostiene», señala Josep Singla, abogado del presunto responsable de la ejecución.

Los 10 imputados se enfrentan a un máximo de 23 años de condena por los delitos de detención ilegal, tentativa de homicidio y asociación ilícita.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído