El informático ha sido condenado a ocho años de cárcel

Cuelga fotos de cargos públicos en pelotas en Internet

Deberá indemnizar económicamente a las víctimas

Padecieron un grave sufrimiento moral y nefastas consecuencias en su vida personal, familiar y profesional

El juzgado de lo penal número 2 de Mérida ha condenado a ocho años de prisión a un informático por haber difundido en Internet una serie de fotos íntimas que recogían imágenes de contenido sexual en las que aparecían o intervenían personas conocidas en la vida pública de la capital extremeña.

En concreto, la sentencia condena a David Crejo García a cinco años de cárcel por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, a los que se unen otros tres años más por un delito de descubrimiento de secretos.

INDEMNIZACIÓN ECONÓMICA

Las personas que intervenían o aparecían en las citadas escenas de contenido sexual eran el abogado Ángel Acedo, hermano del entonces alcalde, el ‘popular’ Pedro Acedo; la concejala del PP Gloria Constantino y la procuradora y presentadora de televisión local María del Mar Pérez de las Heras.

El informático deberá indemnizar con 120.000 euros a María del Mar Pérez y con 100.000 euros a Gloria Constantino y a Ángel Acedo.

El condenado accedió al ordenador personal de Acedo, grabó las fotos y luego las difundió desde su ordenador con intención de menoscabar la imagen pública de estos cargos.

Sentencia:

  • «Dicha personas tienen cierta relevancia social en localidad y muy conocidas, padecieron un grave sufrimiento moral y nefastas consecuencias en su vida personal, familiar y profesional»

(Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído