RTVE presentó una demanda por uso indebido

Prohíben usar la marca ‘Mira quién baila’ a Telecinco

La cadena de Vasile ha cambiado el nombre por 'MQB-Más que baile'

RTVE presentó una demanda contra Telecinco tras comprobar que la cadena privada hacía un uso indebido de una marca de su propiedad

Se acabó el baile tal como se daba…

Telecinco debe dejar de usar la denominación ‘MQB: Mira quién baila’ en forma gráfica, escrita, sonora o audiovisual en cualquier medio o canal de difusión» ya que pertenece en propiedad a RTVE.

Así lo entiende el juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid que ha dictado un auto en el que ordena a la cadena Telecinco a que deje de utilizar de forma inmediata la marca ‘Mira Quién Baila’, así como la denominación ‘MQB-Mira Quién Baila’, para bautizar al programa presentado por Pilar Rubio y que se emite los miércoles por la noche.

PUES ‘MÁS QUE BAILE’

La reacción de Telecinco no ha tardado en producirse y el programa pasa a llamarse ‘MQB-Más que baile’.

RTVE presentó una demanda contra Telecinco tras comprobar que la cadena privada hacía un uso indebido de una marca de su propiedad.

El pasado día 25, el juez convocó a las partes para escuchar sus argumentos. Según ha informado RTVE en un comunicado:»Un juez prohíbe a Telecinco utilzar la marca ‘Mira quién baila’ y la denominación ‘MQB’«, los servicios jurídicos de RTVE enviaron un requerimiento a Telecinco para que no usara ‘Mira Quién Baila’ como título del programa. Como Telecinco mantuvo el uso de este nombre tanto en las promociones en pantalla como en su web, el pasado 8 de febrero RTVE solicitó ante el juzgado la imposición de medidas cautelares.

El pasado día 25, el juez convocó a las partes para escuchar sus argumentos y seis días después ha dictado un auto en el que da íntegramente la razón a RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído