Analiza sentencias y pruebas documentales

El juez del 11-M recoge en un libro las claves del terrorismo yihadista

Premio de Hoy por el ensayo "No destruirán nuestra libertad"

Analiza con rigor y con amenidad las claves de la yihad y su amenaza a la civilización occidental

El juez Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal que juzgó a los autores de los atentados del 11-M, ganó este martes la tercera edición del Premio de Hoy con su obra «No destruirán nuestra libertad», una reflexión sobre la amenaza del terrorismo yihadista.

El fallo del premio, dotado con 60.000 euros y concedido por la editorial Temas de Hoy, perteneciente al Grupo Planeta, se dio a conocer en un acto que tuvo lugar en el pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez, del parque madrileño del Retiro.

En la obra ganadora, el juez Gómez Bermúdez se apoya en pruebas documentales y en sentencias reales del terrorismo yihadista en España para analizar «con rigor y con amenidad las claves de la yihad y su amenaza a la civilización occidental», según apunta Planeta en una nota remitida al poco de conocerse el fallo.

Esa amenaza encuentra «su principal arma ens el discurso del miedo», como quedó patente tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, los del 11 de marzo de 2004 en Madrid y los del 7 de julio de 2005 en Londres, «en los que miles de personas perdieron la vida y Occidente, su confianza».

El jurado del «Premio de Hoy» estuvo formado por Juan Luis Arsuaga, Santiago Dexeus, Fernando García de Cortázar, Fernando Trías de Bes y Belén López Celada, que actuó como secretaria con voto.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído