El PSOE no tiene legitimidad para exigir “actuar con contundencia”

Gürtel no tiene nada que ver con Filesa

Sólo en Santa Coloma (socialistas) en 72 horas apareció más pasta que en Gürtel en un año

Una de las características de los políticos que más me preocupa es que ni siquiera tengan en su formación un doctorado en Barrio Sésamo. Allí aprendimos las cosas fundamentales para la vida. Arriba, abajo, delante, detrás, muchos, pocos, mayor, menor y contar hasta 10.

A Leyre Pajín su tránsfuga familia le censuró esa programación infantil dejándola cortita de conocimientos. El resto del PSOE se deja arrastrar en la falsedad, repitiendo lo que dice Pajín, participando en la desvergüenza de exigir todo lo contrario a lo que ellos han hecho. El PSOE que montó, como una parte del partido, Filesa, Timesport, Malesa… afirma que “Gürtel es la mayor red de corrupción de España”.

¿Mayor? ¿Acaso por volumen económico Marbella, Santa Coloma, Filesa… no suponen una cantidad muy superior? Sólo en Santa Coloma (socialistas) en 72 horas apareció más pasta que en Gürtel en un año. ¿Mayor? ¿Implicar desde la dirección nacional del partido a toda la organización no es mucho más que docena y media de militantes sobre 70 imputados?

Gürtel no tiene nada que ver con una Filesa en cuyo juicio tuvieron que declarar el presidente Felipe González y el vicepresidente Guerra, siendo condenados el senador Josep María Sala, el diputado Carlos Navarro y el tesorero del PSOE Guillermo Galeote, además de Aida Álvarez y su marido, Miguel Molledo. Así culminó aquella falsedad de “cien años de honradez”.

El PSOE no tiene legitimidad para exigir lo de “actuar con contundencia”. Ellos resolvieron lo suyo nombrando al condenado Sala secretario de Formación y miembro de la Ejecutiva y organizando una procesión a la cárcel con los condenados por terrorismo de Estado Barrionuevo y Vera.

Por cierto, que para proteger a Barrionuevo de la acción judicial, lejos de cesarlo y expulsarlo del partido, lo incorporaron a la Diputación Permanente del Congreso. Gürtel es un asco que está en manos de la Justicia. Lo grave son los 35.998 parados más.

Originalmente publicado en La Gaceta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído