La policía continúa hoy el registro del chalé del imputado en el «caso kárate»

La policía continúa hoy el registro del chalé del imputado en el "caso kárate"
. Agencia EFE

La Policía, con ayuda del batallón de zapadores del Ejército de Tierra, continuará hoy el registro del jardín del chalé del principal imputado en el «caso kárate», cuyo inmueble está ubicado en la playa de Vargas, en Gran Canaria, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El principal imputado implicado en la supuesta red de pederastas que se investiga, Fernando T.B., y su pareja abandonaron pasadas las 14.00 horas (hora local) el inmueble, al que fueron conducidos sobre las 09.30 horas de ayer por la mañana en distintos vehículos policiales y esposados, para presenciar el nuevo registro que se practica en la causa en busca de nuevas pruebas.

Miembros del batallón de zapadores del Ejército de Tierra, con ayuda de una excavadora, han realizado prospecciones en el jardín, donde buscan nuevas pruebas. Algunos medios de comunicación han apuntado que alguna de las jóvenes de la red podría haber abortado y enterrados los restos del feto.

En el registro practicado ayer y ordenado por el magistrado Miguel Ángel Parramón, titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria, estuvieron presentes el secretario judicial del juzgado y el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado, y dos abogados de los imputados.

A media mañana se personó el comisario jefe de Las Palmas, Fidel González, en el chalé, donde presuntamente habrían tenido lugar los abusos sexuales continuados a menores de los que se acusa al principal imputado, propietario de un gimnasio de kárate en la capital grancanaria, y a otras cinco personas más.

El principal imputado y su pareja permanecen en prisión provisional, al igual que otra de la monitoras de club de kárate, como presuntos autores de un delito continuado de abusos sexuales y de corrupción de menores, mientras que los otros tres imputados en el caso están en libertad.

La máquina excavadora del Ejército ha estado efectuando movimientos de tierra en el jardín, que se encuentra en estado de abandono y se asemeja a una escombrera por la cantidad de objetos y basura que almacena.

En el jardín hay una caravana, también en estado de abandono, que ha tenido que ser desplazada para poder llevar a cabo las labores de rastreo que continuarán hoy y que según han apuntado a Efe otras fuentes cercanas al caso podrían continuar hasta el miércoles.

La Policía mantiene acordonada la calle de acceso al chalé y una pareja policial vigilará el inmueble, que ya fue registrado el pasado día 5 de febrero.

Con este nuevo registro los investigadores pueden estar también tras la búsqueda de vídeos que recogerían los supuestos abusos, según han recogido estos días varios medios de comunicación.

Vecinos de la zona han estado observando el registro del chalé y algunos curiosos de los alrededores también se han acercado para interesarse por los trabajos policiales.

Los vecinos que han querido hablar con los medios de comunicación han asegurado que desconocían los hechos que se investigan y han manifestado estar «horrorizados».

Dos mujeres, que desde una azotea de un inmueble colindante han podido observar el registro, han manifestado su sorpresa tras haber visto a la pareja imputada esposada y dándose abrazos en el jardín.

La supuesta red de pederastas, según recoge el sumario, habría estado abusando durante años de alrededor de 60 víctimas, 17 de ellas todavía menores de edad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído