Aguirre ve «escandaloso» que los medios de comunicación conozcan informes que las partes y el juez no tienen

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que es «escandaloso» que los medios de comunicación conozcan informes policiales sobre el caso de los espionajes a altos cargos del PP a los que no han tenido acceso ni el juez ni las partes.

Aguirre se pronunciaba así en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid tras conocerse un informe policial en el que se apunta que el motivo de los seguimientos realizados al vicepresidente y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, estaban relacionados con el supuesto cobro de comisiones por parte de la cúpula de la empresa de aguas en unas obras que se adjudicaron en Latinoamérica, según informó hoy la Cadena Ser.

Por otra parte, la dirigente regional fue preguntada por si iba a mantener en el cargo a los guardias civiles que trabajan para la Comunidad de Madrid y que están imputados en este caso tras salir a la luz un informe policial que confirma que los agentes siguieron en abril de 2008 a Manuel Cobo, ‘mano derecha’ del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

«El espionaje es supuesto y con eso le digo todo. Por lo tanto, como hasta ahora los informes policiales no condenan…», señaló Aguirre, quien insistió nuevamente en que las partes no conocen el contenido de este documento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído